Un cazador rescata una serpiente con 500 garrapatas
La serpiente estaba en una piscina de Queensland, en la costa oeste australiana. Los propietarios tuvieron que llamar a un cazador especializado, que la rescató y la llevó a una clínica veterinaria donde está recibiendo tratamiento.

Los veterinarios de la Gold Coast and Brisbane Catcher consiguieron quitarle las más de 500 garrapatas que tenía en todo su cuerpo. El cazador especializado en reptiles Tony Harrison dijo que cuando consiguió atrapar a la serpiente, le dio la sensación de «estar sujetando una bolsa llena de canicas que se movían».

Un caso muy grave

Los parásitos invadían todo el cuerpo de la pitón, especialmente su cabeza, donde eran bastante grandes, sobre todo alrededor de los ojos y de la boca. La serpiente padecía una grave infección.
A pesar de que las serpientes suelen padecer las parasitaciones de las garrapatas, este caso es muy radical por la cantidad de parásitos que se le retiraron a esta pitón. Veterinarios de la Universidad de Queensland han manifestado que el caso es tan grave porque el animal estaba enfermo y tenía sus defensas naturales muy perjudicadas.