El lobo ha matado 150 ejemplares de cabra montés en la Sierra de Gredos

La superpoblación de lobo ha provocado que este animal acabe con 150 ejemplares de cabra montesa en la Siera de Gredos, según informó el director técnico de la Reserva Regional de Caza de este espacio, Manuel Díez.


 Cabra montés
Cabra montés

Los expertos coinciden al destacar que el lobo en Gredos está provocando daños considerables y repercute en el número de machos de cabra montesa cazados.

Una reserva que optimiza la acción de lobos y cazadores

En los dos últimos años, más de 150 ejemplares han perecido por los ataques del lobo, que afectan especialmente a los animales más viejos, al ser los que menos posibilidades tienen de sobrevivir y más de perecer por causas naturales.

Es decir, el lobo acaba con las posibles piezas de caza que podrían ser abatidas por los cazadores para gestionar en beneficio de las poblaciones de esta especie, tan amenazada por enfermedades como la sarna.

Más de un millón de euros de ingresos por caza

A pesar de las cifras, desde la Reserva aseguran que los ingresos se encuentran en «máximos históricos», y que una gran parte de los beneficios se destinan a mejorar el espacio natural. Concretamente, en la última temporada se han ingresado en total 1.157.000 euros por la caza de la especie en rececho y montería, sumando lo ingresado por los precintos de caza y los permisos sacados a subasta. Todo esto, sin considerar lo ingresado en negocios y servicios en torno a la caza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5860 0

Publicidad