En España tenemos 622 especies de aves

Este número es el que ha recogido en su Lista de Aves 2019 SEO/Birdlife, nada menos que 622 integrantes de la avifauna, una de las más ricas de Europa.


 Golondrina
Golondrina

Los animales y, más específicamente las aves, son uno de los puntos fuertes de España, que ocupa el segundo puesto en variedad de Europa, según la Lista de Aves 2019 de SEO/Birdlife. En esta lista se agrupan todos los ejemplares avistados desde el siglo XIX en España.

Con el estudio y la investigación de especies, es posible conocer cuántas aves hay en un territorio determinado, para conocer así sus necesidades, fortalezas y vulnerabilidades. Este nuevo listado publicado recoge ocho especies que no se han vuelto a ver desde mediados de los años 50 del siglo pasado, como la ganga de Pallas, la grulla damisela o el zorzal dorado de Siberia.

Más especies exóticas

El estudio demuestra que cada vez son más las especies exóticas que llegan a España para quedarse, como por ejemplo el gorrión italiano o el búho nival. La lista también recoge aves extinguidas, como el ostrero negro canario.

Un estudio de la Universidad de Southampton prevé que, dentro de 100 años, los mamíferos serán más pequeños, altamente fértiles y comerán insectos, como medidas de autogestión para garantizar la supervivencia.

Fuente consultada: Rouco, M., Copete, J. L., De Juana, E., Gil-Velasco, M., Lorenzo, J. A., Martín, M., Milá, B., Molina, B. & Santos, D. M. 2019. Lista de las aves de España. Edición de 2019. SEO/BirdLife. Madrid.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4171 0

Publicidad