Jirafas y búfalos luchando: Así de cruel es la naturaleza

En uno de los vídeos, la naturaleza más salvaje e impresionante permite que podamos ver en primer plano a dos búfalos luchando con sus impresionantes cornamentas. Uno se impone sobre el otro, en el ciclo de la vida. Desde un coche, unos caminantes le pitan para intentar frenar la pelea, pero el animal no se detiene y los mira desafiantes.


Los búfalos son animales corpulentos, de pelo corto y denso, que se oscurece en invierno y aclara en verano. Pesan entre 400 y 1.400 kilogramos y, machos y hembras, tienen cuernos que utilizan para lucha en la época de celo. Son hervíboros y se desplazan en manada hacia una dirección concreta. Su época de apareamiento es entre agosto y septiembre, aunque puede variar en función de la especie. Su celo dura tres semanas y, normalmente, tienen una sola cría.

El periodo de gestación puede alcanzar el año y las hembras suelen tener crías cada dos años. Su esperanza de vida puede alcanzar los 20 años y, en cautiverio, son mucho más longevos. Existen distintas subespecies de búfalo: africano, asiático, americano y europeo. El búfalo de agua vive en Indonesia y está en peligro de extinción. Sus cuernos son los más grandes de todas las especies de bóvidos.

En otro de los vídeos, dos jirafas luchan y se embisten utilizando su cuerpo como arma. Los golpes resuenan y los animales no cesan ante la antenta mirada de los paseantes que grabaron el impresionante vídeo. Finalmente, una de las jirafas cae al suelo, vencida. El animal dominante sigue forcejeando en actitud desafiante, a pesar de haber vencido a su rival, que sigue tendido en el suelo. Después, la observa tendida, aparentemente muerta.

La jirafa es un animal único e inconfundible, cubierto de manchas visuales y atractivas. A pesar de su altura, muchas veces son la presa ideal para una gran variedad de consumidores de carne. Son animales tranquilos y sociables. Los más competitivos son los machos jóvenes, que podrían ser los protagonistas del vídeo. Cada jirafa es única en el mundo y no existen dos ejemplares iguales. Sin embargo, una cuarta parte de las jirafas alcanzan la edad adulta porque son un blanco fácil para los leones y otros animales. Si sobreviven, pueden vivir hasta 25 años durmiendo tan solo dos horas al día en periodos cortos. Los machos y las hembras tienen cuernos, llamados osiconos. Ellas tienen pelo en la parte superior de ellos.

La jirafa es el mamífero más alto del planeta y los machos se pelean entre ellos para liderar y conquistar a las hembras. Aún así, son animales tímidos que evitan los enfrentamientos y las peleas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
13296 0

Publicidad