Un cazador, en estado crítico al recibir un disparo accidental en la cabeza

Maximiliano Corrado es un cazador de 28 años de edad de Tandil, Argentina, que recibió ayer el impacto de una bala del calibre 22 en la cabeza mientras cazaba junto a su padre y un amigo.


 Sucesos
Sucesos

Las circunstancias en las que se produjo el suceso están siendo investigadas por la Policía Rural y la Fiscalía.

Se investigan las causas del suceso

Hasta el momento, ha trascendido que los hechos se produjeron en las inmediaciones del arroyo Chapaleofú, ubicado en ubicada en Tandil, en el centro-este de la Provincia de Buenos Aires.

Las primeras declaraciones que han trascendido apuntan a que el propio cazador se habría disparado al cruzar una alambrada. El arma se le habría disparado de manera accidental. Su padre, al comprobar que su hijo había recibido el disparo en la cabeza, sufrió un ataque de ansiedad.

La bala quedó alojada en la cabeza

El herido fue trasladado de manera urgente al Hospital Santamarina, donde fue intervenido en quirófano. La bala había quedado alojada en la cabeza. Su estado era crítico en el momento de entrar al quirófano. Su padre también tuvo que ser ingresado.

Precaución al cruzar obstáculos con armas

Maximiliano Corrado es, además, jugador de la primera división de Grupo Universitario en la liga tandilense y del Club La Pastora en el fútbol agrario.

Si se confirma la teoría de que se disparó el arma mientras cruzaba una alambrada, se tratará de un desafortunado accidente de caza. En estos casos, siempre se hace necesario retirar la munición y volver a introducirla en el arma una vez superado el obstáculo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5247 0

Publicidad