Mesa coloquio con los cazadores: Un ejemplo a seguir

El pasado jueves dia 23 el equipo de Vox en Adra, Almería, organizó una mesa coloquio con los cazadores para conocer sus problemas actuales y buscar soluciones.


 Mesa coloquio con los cazadores
Mesa coloquio con los cazadores

 Mesa coloquio con los cazadores
 Mesa coloquio con los cazadores
 Mesa coloquio con los cazadores

Después de la presentación de la mesa, que corrió a cargo de Juan José Ibáñez y donde explicó el motivo de la reunión y la voluntad de apoyar al sector cinegético, Juan Antonio Rodríguez, de Vox, tomó el testigo asegurando que defienden la caza y la tauromaquia «antropológicamente desde la libertad», por la defensa de la naturaleza y las especies silvestres, tratando de evitar daños agrícolas y procurando la creación de empleo. Respecto al animalismo de moda consideran que es un movimiento político totalitario. «Son como la sandía, verde por fuera y rojo por dentro».

Juan Ignacio Gázquez, de la Federación de Caza de Almería y profesional de la caza, hizo una extensa e interesante ponencia. Recorriendo la situación de las especies menores y mayores de una forma pormenorizada, agradeció la presencia de Cesáreo Martín como decano de la prensa cinegetica, corroborado con un aplauso del publico.

Comparó la caza con el vino por el trasfondo económico en el que coinciden, cerrando la intervencion con la frase: «La caza es tradición, cultura, economía, gestión; si llegara el momento en que alguien dudara de ello, debería tomarse un vaso de vino en cualquier plaza de un pequeño pueblo de España y acompañado de sus gentes».

Cerró el acto Cesáreo Martín, director del procrama Lances de Radio, agradeciendo la iniciativa a Vox. Disertó sobre los enemigos de la caza. Los oportunistas subvencionados desde las ONGs que desconocen el mundo rural, pero viven a costa de criticarlo. Pidió unión entre los cazadores y subvenciones a los políticos para realizar estudios científicos, como la mixomatosis de la liebre, o que se conozcan los resultados de la evolución del lince gacias al apoyo de los cotos de caza. Todo ello con ejemplos prácticos que motivó a los presentes a preguntar más a fondo sobre esos temas.

Muy interesante la mesa debate. Debería ser un ejemplo a seguir por las administraciones técnicas y políticas de cada CCAA.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2295 0

Publicidad