Ciudadanos da voz a los que mienten sobre el abandono de galgos

En un acto celebrado en Tomelloso, los candidatos naranjas José Andújar y José María Becerra recogieron propuestas de los animalistas, que continúan aportando cifras falsas. Además, los cazadores no tuvieron ni voz ni invitación para narrar la realidad diaria que viven con sus animales.


 Galgos
Galgos

Foto: La Voz de Tomelloso

Los responsables de SOS Gatos y Galgos de La Mancha entraron en contacto con los miembros de Ciudadanos para narrar su versión de la realidad de los animales en esta comunidad autónoma.

Las colonias de gatos callejeros son uno de los problemas que generan malestar vecinal, según los animalistas. Además, las multas se suceden a las personas que optar por alimentar a los animales que viven en la calle. Algunos de los problemas a la hora de afrontar estos casos son la falta de concienciación, de recursos y el poco apoyo que propician los ayuntamientos. Esta es la versión de algunos animalistas en un acto de Ciudadanos, en el que no se tuvo en cuenta la importancia de aportar la visión de los cazadores y profesionales del sector.

En un acto celebrado en Tomelloso (Ciudad Real), los dirigentes políticos de Ciudadanos reflexionaron sobre la situación del albergue municipal, que, dicen, no está preparado para acoger gatos y controlar su población. Además, en algunas ocasiones las protectoras no consiguen buscar adopciones para los animales que recogen, lo que provoca que algunos perros pasen hasta diez años dentro de las jaulas.

La situación de los galgos

Ainhoa Arribas, de Galgos de La Mancha, relacionó el abandono de galgos con el fin de la temporada de caza, declarando sobre estos animales: «es un perro que aprovechan para esta actividad, pero no existe cultura de cuidarlo y quererlo realmente». Tras duros meses de polémicas con Frank Cuesta, los galgueros españoles reivindicaron su papel y demuestran, a diario, que los animales son una prioridad y un pilar fundamental de sus vidas. Además, resulta inaceptable que tales acusaciones se produzcan en un acto público en el que los cazadores no tuvieron representación ni oportunidad para defenderse con argumentos y realidades.

Las perreras, centros de dudosa legalidad

En el acto de Ciudadanos también se habló de la mala gestión de las perreras y, particularmente, de la municipal. En numerosas ocasiones, estas asociaciones no cumplen con los protocolos y las normas establecidas para cuidar a sus animales. Además, en muchas ocasiones los impedimentos a la hora de adoptar provocan que algunas personas opten por la compra.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5710 0

Publicidad