Un ayuntamiento paga más de 2.000 euros por capturar y eutanasiar jabalíes

Un expediente emitido por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha puesto de manifiesto que este municipio barcelonés ha gastado 2.208,25 € para pagar a una empresa que ha capturado 7 jabalíes, los ha sacrificado y los ha trasladado a la incineradora. Mientras, los cazadores no reciben ayudas por realizar la misma acción. Eso sí, aprovechando la carne de las capturas.


 Jabalíes
Jabalíes

 Jabalíes

El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, ubicado en el área metropolitana de Barcelona ha tenido que hacer público un expediente en el que se revela que ha contratado los servicios de una empresa privada para efectuar la captura de jabalíes.

A 315 euros por jabalí

En el expediente podemos ver que el consistorio ha pagado nada menos que 2.208,25 € euros por la captura, la eutanasia y el transporte de los 7 jabalíes capturados, de entre 30 y 35 kilos, a la incineradora municipal. Una media de 315 euros por cada jabalí.

Los cazadores no reciben estas partidas presupuestarias

La empresa contratada ha empleado 5 días del pasado mes de abril en estas tareas. Por contra, la Sociedad de Cazadores de Sant Boi de Llobregat, no solo no recibe ayuda económica alguna, sino que debe pagar a la administración para poder realizar la labor cinegética.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9733 0

Publicidad