Le intervienen el arma por llevarla cargada en el coche

Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León de la zona norte de Burgos han denunciado a un individuo que portaba un arma cargada dentro del vehículo en el que viajaba a su coto de caza.

Le intervienen el arma

Los agentes han denunciado al socio de un coto de caza de Burgos por llevar el arma cargada dentro del vehículo y fuera del coto de caza para el que disponía de autorización.

Denunciado en el trayecto

Fuentes oficiales han informado a Club de Caza de que el denunciado es originario de Jaén y que se disponía a ir al coto de caza del que disponía autorización cuando fue interceptado por los agentes medioambientales. Durante la inspección del vehículo los agentes encontraron un rifle de caja larga, con cartucho metálico en la recámara y dos más en el cargador, procediendo a emitir la correspondiente denuncia y a la intervención del arma, del cargador y de la munición.

Cazar en el trayecto no es lícito

Los agentes han resaltado en su campaña vía Facebook #StopAccidentesdeCaza que la ley de caza prohíbe expresamente «transportar armas de caza y otros medios de caza listos para su uso, en cualquier tipo de vehículo», así como «cazar desde aeronaves, vehículos terrestres o embarcaciones como lugar donde realizar los disparos, salvo que estos constituyan puestos fijos».

Portar el arma cargada dentro del vehículo está estipulado como una infracción grave que puede conllevar multas de entre 1.00,01 euros a 5.000 euros y la posibilidad de retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre uno y tres años.