«Un cocodrilo se está comiendo a mi marido»

Un hombre de 85 años fue atacado por un cocodrilo cuando estaba trabajando en el jardín de su propiedad, en Florida. Pretendía espantar a unos pájaros que estaban comiendo de sus plantas y, para ello, metió una pierna en el agua. En ese momento el cocodrilo le mordió e intentó arrastrarlo dentro del lago.

La vivienda de este matrimonio cuenta con salida directa a un lago dentro del Big Cypress Golf and Country Club, en Florida, Estados Unidos. Pero en esa zona no es común encontrarse con cocodrilos.

Intentó arrastrarlo al interior del lago

Este hombre, un fornido ex marine del ejército de Estados Unidos, ha reconocido que al principio no entendía lo que estaba sucediendo. Pidió ayuda a gritos a su esposa, que no podía creer lo que vio cuando acudió a los gritos.

Allí estaba su marido, tirado en el suelo, intentando evitar que un enorme cocodrilo le arrastrara al interior del agua. Lo primero que hizo fue llamar a emergencias, pero antes de que las asistencias llegasen, el ex marine logró soltarse de las fauces del cocodrilo gracias a la ayuda de dos personas que también acudieron a ayudar al escuchar los gritos de auxilio del hombre.

Tuvieron que practicar un torniquete en la pierna herida, que no paraba de sangrar, y acto seguido le trasladaron al centro médico más cercano, donde fue intervenido quirúrgicamente, lo que le salvó el maltrecho pie.

Dieron caza al cocodrilo

Un equipo de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida se trasladó al lugar de los hechos y atrapó al cocodrilo. La investigación concluyó que se trata del mismo cocodrilo que atacó al anciano, dado que a su lado aún estaba la zapatilla blanca que le faltaba al herido y que el cocodrilo se había llevado consigo tras su ataque frustrado.