Un oso les roba la nevera a unos cazadores

El vídeo comienza con el oso cogiendo con sus fauces una mini nevera de la parte trasera de una pick up. Los cazadores habían parado a descansar al lado de la carretera, cuando el gran animal les abordó y huyó con el botín hacia el interior del bosque.


Sucedió en la península de Kamchatka, en el oriente de Rusia. Un oso pardo aprovechó el momento en el que unos cazadores detuvieron su vehículo para descansar.

Un comportamiento provocado por el ser humano

El oso se acercó a la pick up y cogió con su boca una de las neveras que portaban los cazadores, mientras estos sacaban sus teléfonos móviles para grabar la curiosa escena.

Una vez más, la actitud irresponsable de algunas personas ha propiciado este comportamiento tan poco natural en los osos pardos de esta zona. Muchos vehículos se detienen en la zona para alimentar a los animales salvajes, lo que ocasiona numerosos problemas con ellos.

La escena que todos recuerdan de ‘El Oso Yogui’

El GIF extraído de la mítica serie de dibujos animados El Oso Yogui puede llegar a representar, de manera infantil, la escena grabada por estos cazadores, pero precisamente este año las autoridades de la península de Kamchatka pusieron en marcha una campaña de sensibilización ambiental bajo el lema «¡No alimentes al oso!». A través de ella, los expertos en fauna salvaje recuerdan que alimentar a los animales salvajes conlleva riesgos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5935 0

Publicidad