Un furtivo condenado a indemnizar al coto donde cometió el delito

El responsable de un delito contra la fauna por abatir un corzo de manera ilegal en marzo de 2018 ha sido condenado a pagar una indemnización de 6.174 euros al coto donde lo abatió.


 Corzo
Corzo

El hombre, identificado como S.P.R., de 31 años de edad, ha aceptado en el Juzgado de lo Penal el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de pagar una multa superior a 1.000 euros y una indemnización de 6.174 euros en favor del coto donde cometió el delito, situado en el municipio de Mantinos, Palencia, donde abatió de manera ilegal un corzo el día 2 marzo del año pasado.

Así fueron los hechos

El condenado tiró a un corzo sobre las 9.05 horas de la mañana, en la zona del Alto Cristo de Guardo, cuando aún no se había autorizado la caza del corzo, y sin contar con la autorización del titular del coto. S.P.R fue interceptado por el SEPRONA de la Guardia Civil.

Tanto el animal como el arma fueron decomisados y el autor del delito inhabilitado para el ejercicio de la caza durante el plazo de un año y medio.

El furtivismo

El furtivismo es una de las mayores lacras de nuestro entorno. Este tipo de delincuentes se aprovechan de la apertura legal de la temporada del corzo para cometer sus delitos, conociéndose casos tan sorprendentes como el de Torrejón de Ardóz donde dos furtivos fueron interceptados con un total de siete cabezas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4460 0

Publicidad