Sorprendidos abatiendo un arruí en Sierra Espuña fuera de temporada

Agentes medioambientales de la dotación de Alhama, Murcia, han sorprendido a unos furtivos en el Parque de Sierra Espuña mientras cazaban arruís.


 Arruí abatido
Arruí abatido

Los agentes forestales escucharon una detonación, en las inmediaciones del santuario de La Santa de Totana, e interceptaron a cuatro furtivos, dos vecinos de Totana y otros dos de otra Comunidad Autónoma colindante, que, supuestamente, habían abatido una hembra de arruí sin disponer de autorización, ni permiso expreso por daños, fuera de temporada y en terreno calificado como no cinegético.

Un rastreo de la zona permitió encontrar el animal abatido

La infracción supuestamente cometida se agrava por el hecho de que tampoco llevaban licencia de caza en vigor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, aunque el arma sí venía bien amparada con su guía y su licencia de armas.

Los furtivos habrían negado haber disparado, pero el rastreo que los agentes hicieron en la zona les permitió localizar la cabeza del arruí, por lo que se ha abierto un expediente sancionador. Tanto la cabeza del animal como el arma utilizada para cometer la infracción han sido decomisadas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4074 0

Publicidad