PACMA: animalistas que no distinguen a los animales

Los últimos escándalos protagonizados por la candidata de PACMA no han hecho más que evidenciar que el Partido Animalista trabaja por el beneficio de sus dirigentes y que sus estrategias electorales han continuado con la línea de manipulación de la realidad para llegar a los adeptos emocionales que conforman sus bases.

Pacma

Pero el resto de la ciudadanía ha sentido esa vergüenza ajena ante los despropósitos de los líderes de este partido que, en las últimas fechas, ha sufrido varapalos a diario que han desenmascarado las verdaderas intenciones de PACMA.

No saben lo que es una perdiz

Todos recordamos cuando a mediados de agosto de 2014, el Twitter oficial de PACMA publicaba una preciosa foto de una perdiz en un rastrojo con el siguiente texto.

-«Hoy comienza la media veda. El campo se llenará de escopeteros que darán muerte a codornices y tórtolas».

La red se volvía loca por dejar en evidencia el desconocimiento de los responsables del partido, dejando claro que el ave que coronaba esta vergonzante frase no era ni una tórtola ni una codorniz. El comentario generalizado expresaba que «antes de defender algo, hay que saber de lo que se habla».

Una ‘cabra maltratada’ que realmente estaba recién parida

Mucho más reciente es el bochornoso caso del intento de manipulación de PACMA Canarias. En sus redes sociales, publicaba el pasado 16 de febrero un post en el que denunciaba que un «barranco público cercado» estaba «lleno de cabras y perros en pésimo estado».

Para ilustrar esta falseada denuncia, incluían la fotografía de una cabra recién parida. Club de Caza publicó la noticia y 70.000 personas la leyeron, compartiéndola por las redes sociales y convirtiéndola en viral en pocas horas.

Las cabras no son su fuerte

Las cabras solo le han traído ridículos públicos a Pacma, precisamente por desconocer eso que dicen defender. En marzo de 2016 publicaban en su web: «La Comunidad de Madrid a tiros a 2.700 cabras montesas». De nuevo, equivocan estrepitosamente la especie y acuden a un carnero oriundo de las Montañas Rocosas de Norteamérica para ilustrar su ridícula publicación.

Lo más triste de este caso es que los animalistas consiguieron detener el control cinegético de la especie en Guadarrama y, en la actualidad, se encuentra en una situación insostenible y al borde del colapso, como denunció a nivel nacional el programa Wild Frank Caza en su último capítulo emitido el pasado domingo.

El famoso buey Marius que intentaron hacer pasar por toro de lidia

La peor de estas manchas que desenmascaran las intenciones de los animalistas, que nunca se alejan de la mentira y la manipulación, ha llegado a pocos días de que se cierre la campaña electoral. Y les va a costar muchos votos. Sobre todo, de los que se dejaban manipular por sus embustes, que han visto la realidad de estos animalistas radicales, y así lo han manifestado en las redes sociales.

El buey castrado de casi una tonelada ha desencadenado memes, críticas, mofas que se han vuelto en contra de una campaña que pretendía atacar a la tauromaquia, pero que ha terminado por costarle caro a PACMA, además de por mentir, por incitar a algo tan peligroso para el ser humano como incitar a acercarse a un toro de lidia. La irresponsabilidad es, de momento, insuperable, pero nunca se sabe si se trata de PACMA.

Coyotes y lobos

Después de estos ridículos, casi resulta lógico que PACMA confunda a un coyote con un lobo. En abril de 2018 volvían a meter la pata al hacer campaña para que la opinión pública se sumase a sus demandas a través de nuevas mentiras. Esta vez, incluyen la foto de un coyote para hablar del lobo ibérico.

Todos estos casos ponen de manifiesto que PACMA el conocimiento que atesora un partido radical animalista, que de animales demuestra saber muy poco.