La Federación Andaluza de Caza también exige la dimisión del presidente de la RFEC

La Junta Directiva de la Federación Andaluza de Caza exige públicamente a Ángel López su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) ante su decisión de concurrir como candidato a las Elecciones Europeas.


 Ángel López Maraver y José María Mancheño
Ángel López Maraver y José María Mancheño

Poco después de que la Federación Catalana de Caza exigiera que Maraver abandonase la presidencia de la RFEC, la FAC ha apoyado esta decisión desde Andalucía y ha hecho lo propio.

Desvincular política de la RFEC

La FAC respeta, aunque no comparte, la decisión personal de Ángel López y exige que dimita de su cargo en la RFEC para desvincular su proyecto político y la campaña electoral del trabajo del organismo federado, que debe ser transversal y no relacionado con ningunas siglas o color político en concreto.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza informa acudirá al Comité Interautonómico de la RFEC convocado para el próximo lunes, en el que trasladará a Ángel López el malestar de los federados andaluces ante una decisión personal que compromete la pluralidad y el trabajo futuro de las Federaciones de Caza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3967 0

Publicidad