Cerco a los furtivos: otros dos denunciados en el arranque de la temporada del corzo

Desde la apertura de la temporada corcera en Castilla y León, los Agentes Medioambientales de Burgos han realizado varias denuncias por distintos motivos. Los últimos: conducir con el arma cargada y mover un corzo recién abatido sin colocarle el precinto.


 Furtivismo
Furtivismo

 Furtivismo
 Furtivismo
 Furtivismo

El primero de estos casos sucedió en el norte de la provincia de Burgos, cuando fue interceptado un conductor con el arma cargada y sin autorización para abatir piezas en el coto por el que se desplazaba.

Al hecho ilegal de transportar el arma irregularmente, se le debe sumar que el denunciado carecía de autorización y precintos para practicar la actividad cinegética en dicho coto, por lo que se cursó denuncia y se le intervino el rifle.

Movió el corzo sin poner el precinto

Mover un corzo tras de abatirlo sin colocarle el correspondiente precinto le ha costado otra denuncia a un furtivo en la Merindad de Río Ubierna, concretamente en el coto de Quintanilla Sobresierra. Los agentes medioambientales han sido muy claros en la publicación que han realizado en sus redes sociales.

-«Denunciado un #cazador por mover después de abatir. Recordad: no se puede mover la pieza de caza sin que previamente se haya colocado el precinto».

La cabeza del corzo en el capó del coche

Como informamos el pasado día 3 de abril, una de las primeras intervenciones de los agentes en la provincia se produjo cuando un cazador fue sorprendido con la cabeza de un corzo oculta en una bolsa, junto al motor de su todoterreno, en un coto del Alfoz de Burgos.

El infractor intentaba esconder la cabeza de este animal junto al motor de su coche, pero los agentes medioambientales dieron el alto al vehículo y decidieron registrarlo. Al buscar en el capó del coche, allí descubrieron una bolsa de un conocido hipermercado y enseguida vieron que asomaba un cuerno de corzo.

Los agentes exigen poder protegerse

El perfil de Twitter de la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León ha aprovechado esta noticia para denunciar que sus agentes realizan «los servicios de vigilancia cinegética sin ningún medio de protección ni defensa».

Comparte este artículo
Autor: 
  
10876 0

Publicidad