Un hipopótamo escapa de un circo y se pasea por Roquetas de Mar

El vídeo de un hipopótamo pastando en una rotonda de Roquetas de Mar ha dejado atónitos a todos lo que lo han visto. Un vecino grabó las imágenes del enorme animal comiendo del césped y las plantas de la misma.

Poco después de las 20 horas del viernes, el 112 recibía varios avisos que denunciaban la presencia de un hipopótamo en las inmediaciones de un centro comercial.

¿Controlado en todo momento?

La Policía Local se puso en contacto con el circo, que restó gravedad al asunto al asegurar que el animal había estado controlado dentro de una zona vallada en todo momento. Pero las imágenes que hemos recibido desmienten esta circunstancia. El animal se encuentra en una rotonda, alimentándose del césped, a escasa distancia de los coches que circulan por allí.

Circos Reunidos condena la situación de los animales de este circo

El hipopótamo escapó del circo que estos días ofrece su espectáculo en la ciudad del litoral almeriense. En este sentido, la asociación Circos Reunidos ha condenado la situación de los animales del circo del que escapó este hipopótamo.

En un comunicado, ha manifestado lo siguiente:

La Asociación Circos Reunidos condena y se desmarca totalmente de la situación de los animales del Circo Roma Dola.

Esta vez, ha sido Pipo, su hipopótamo que ha vuelto a ser noticia en los medios de comunicación por darse a la fuga.

Condenamos plenamente el comportamiento del circo y aclaramos que NO todos somos iguales.

Lucharemos porque estas situaciones no se vuelvan a repetir y para ello, vamos a instar a la unidad del Seprona y Policía local de Roquetas de Mar que realicen una inspección detallada a los animales y las instalaciones del circo.

Una decisión tomada por todos los circos que formamos esta asociación ya que, no nos pueden meter a todos en el mismo saco.

¡Sí al circo con animales, en PERFECTAS condiciones!