Los buitres devoran una vaca mientras paría dentro de una nave

Ganaderos de Castilla y León han denunciado a través de redes sociales la desesperante situación que están viviendo con los buitres. Un vídeo durísimo, tanto para ver como para escuchar, que pone de manifiesto el horror que viven muchos ganaderos.


 Los buitres devoran una vaca
Los buitres devoran una vaca

 Los buitres devoran una vaca

La mala gestión del campo por parte de la Administración está complicando la vida a los ganaderos de muchas zonas de nuestro país. Lobos, zorros, jabalíes… y, aunque menos recordados, también está el problema de los buitres.

Más de cien buitres en el parto de una vaca

«Este vídeo está hecho desde la desesperación y la impotencia. No he tenido sangre fría de hacerlo con los más de cien buitres que tenía encima, sólo hemos sabido espantarlos», comenta María José Arcones ante la situación que se encontraba este mismo martes por la mañana.

María José y su marido tienen una ganadería bovina en La Cuesta, una localidad leonesa perteneciente al municipio de Truchas. Una de sus novillas se puso de parto sobre las 10h de la mañana y posteriormente se encontró con la terrible situación. «A las 14h, cuando ha venido a comer mi marido, aún no había echado las pares y a las 15.30h salí a tirar la basura y he visto la jauría de buitres que había en la nave. Y ya veis, no hemos llegado a tiempo. La han arrancado además de las pares, la matriz. No es justo que después de criar un animal ahora que empezaba a producir, te lo coman vivo».

María José reclama a la Administración que «por favor, den de comer a los buitres».

Los ganaderos pagan las consecuencias de que no haya comida de manera natural

Desde que es obligatorio retirar todos los cadáveres del campo, los buitres tienen hambre y no encuentran otra alternativa que saciarse con la comida más fácil que encuentran, aprovechándose de los ejemplares más débiles e indefensos, entre ellos los recién nacidos de distintas especies y sus progenitoras.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8539 0

Publicidad