Matan a los sementales de una granja de jabalíes y se llevan sus trofeos

El sábado por la noche, no se ha confirmado si por un acto de furtivismo o venganza, alguien se introdujo en la finca privada de los Valles de Silvadillo, en el término municipal de Alía, Cáceres, y acabó con la vida de todos los sementales de la granja de jabalíes, llevándose además los trofeos.


 Jabalíes Extremadura
Jabalíes Extremadura

 Jabalíes Extremadura
 Jabalíes Extremadura

Emitida la correspondiente denuncia por parte de la propiedad de la finca, la investigación para encontrar al culpable se encuentra abierta.

De vergüenza

Ni ética, ni valores, ni educación, ese podría ser el resumen de este acto vandálico tan cobarde como es asestar siete disparos a estos siete ejemplares que cumplían la función de sementales en la granja de los Valles del Silvadillo.

Cuestión de tiempo

El o los responsables, tuvieron tiempo, además, de cruzar las alambradas de las cercas interiores de las cochineras para cortar los hocicos y llevarse los trofeos de los jabalíes. La granja está gestionada por Gestión Cinegética Integral.

En los pueblo aledaños a la finca se comenta que quien lo ha hecho, posiblemente, conoce bien el terreno y las instalaciones de la granja, comentándose en el boca a boca que podría tratarse más de un ajuste de cuentas que de un acto de furtivismo en sí. Dado que la investigación continúa abierta iremos informando de las novedades que se conozcan de este despiadado caso.

Comparte este artículo
Autor: 
  
108988 0

Publicidad