Xuntos Pola Caza, una extraordinaria jornada formativa en Lobios

La jornada organizada por la Mesa Gallega por la Caza congregó a más de 200 cazadores, sociedades de caza, técnicos y guardas de campo llegados desde diversos rincones de Galicia en un ambiente precinegético en el que los asistentes a la jornada formativa disfrutaron de las diversas ponencias, ricas en contenidos y de máximo interés.

Xuntos Pola Caza

En primer lugar, los asistentes pudieron conocer de primera mano todos los aspectos relacionados con la gestión cinegética de las sociedades de caza, tanto desde el punto de vista técnico como administrativa.

Conejo, seguros, armas…

A continuación, desde el vecino Portugal se mostraron las últimas novedades del novedoso Proyecto + Coellho, que alberga grandes esperanzas de ser una buena herramienta de gestión para luchar contra la enfermedad hemorrágico vírica de las poblaciones de conejo de monte.

Todas las particularidades y coberturas de las pólizas de seguros cinegéticos y la aportación de un auténtico maestro del tiro y las armas como es Michel Coya fueron, a grandes rasgos, los contenidos de esta nueva actuación formativa de la Mesa Galega pola Caza.

La jornada fue presidida por la alcaldesa de Lobios y la Directora General de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, que mostraron gran interés y recogieron de primera mano los problemas e inquietudes de cazadores y sociedades de caza con el compromiso de intentar aportar soluciones.

Carne de caza

Una deliciosa comida de confraternidad donde se degustó variada carne de caza, cocinada de forma especial, como siempre aporta el chef del Restaurante Lusitano de Lobios, puso el broche de oro a esta jornada, que ya se ha convertido en todo un referente para el sector cinegético.

Xuntos Pola Caza seguirá recorriendo diversos puntos de la geografía gallega aportando su granito de arena en la formación y divulgación de los valores de la caza y del colectivo.