Nace el Grupo Rehala de la FAC

El Grupo Rehala de la Federación Andaluza de Caza se presentó en sociedad el domingo en el marco de la IX Concentración de Rehalas de Hornachuelos (Córdoba) como un proyecto creado para unir al colectivo y luchar desde hoy por sus reivindicaciones.

Grupo Rehala de la FAC

Entre estas reivindicaciones se encuentran la declaración de la Rehala como Bien de Interés Cultural, la rebaja de la licencia federativa o la lucha contra leyes de bienestar animal que no tengan en cuenta las particularidades de esta modalidad de caza.

Una amplia representación de rehaleros de toda Andalucía brindó una cálida bienvenida a un proyecto de carácter abierto en el que se fomentará la participación de todos los aficionados y colectivos que quieran unirse y que estará liderado por Manuel Román, rehalero y presidente de la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos, que junto a representantes de las demás provincias compondrán un equipo de trabajo creado por y para los rehaleros.

Tarjeta federativa del rehalero

La unión del colectivo se materializará en la emisión de la Tarjeta Federativa del Rehalero, un documento que incluye:

• La pertenencia a la Federación Andaluza de Caza, con acceso ilimitado a todos sus servicios (jurídico, técnico, fiscal y laboral)
  • Seguro de Responsabilidad Civil (RC) hasta 600.000 euros para la rehala —hasta 50 perros— durante todo el año.
  • Seguro de Responsabilidad Civil (RC) hasta 250.000 euros para el rehalero durante la acción de caza.
  • Seguro de Daños Propios para el rehalero.

Unión del colectivo

«Además de por las reivindicaciones históricas del mundo de la rehala, el colectivo y los aficionados deben estar más unidos que nunca ante los ataques y el acoso que sufren desde el animalismo, que ha definido el perro de rehala como uno de sus caballos de batalla contra la caza. Eso nos ha motivado a crear este grupo formado por y para rehaleros que quieran trabajar por su modo de vida», explicó ayer el presidente de la FAC, José María Mancheño, durante la presentación del Grupo Rehala, en la que también estuvieron presentes la alcaldesa de Hornachuelos, María del Pilar Hinojosa, el secretario general de la FAC, Enrique Quintana, el delegado provincial de la FAC en Córdoba, Francisco Javier Cano, y el recién nombrado delegado andaluz de Rehalas, Manuel Román.

Para más información sobre esta tarjeta federativa del rehalero, los interesados pueden ponerse en contacto con su Delegación Provincial de la FAC, llamando al 952 714 871 o por correo electrónico a fac@fac.es.

1976 0