II Gala de Becadas de Guipúzcoa

El sábado 11 de mayo está marcado en rojo en el calendario becadero. Solo con atender al patrocinio conseguido para los sorteos que se van a realizar entre los asistentes, entendemos la magnitud de un evento que, en su segunda edición, ya se ha convertido en un clásico entre los becaderos.

II Gala de Becadas de Guipúzcoa

La segunda Gala de Becadas de Guipúzcoa llega refrendando el éxito de la primera edición, celebrada el 12 de mayo del pasado año, tras haberse convertido en un éxito de organización y asistencia. «Lo difícil fue arrancar con la primera edición», nos reconoce la organización del evento, «el nacimiento de algo así siempre es complicado y hubo que trabajar muy duro para que los becaderos confiasen en nosotros y nos apoyasen. Esta segunda gala supone su afianzamiento. Incluso, con esta ya ultimada, se está trabajando para dar sorpresas muy agradables para la tercera edición».

De becaderos para becaderos

Los profesionales detrás de este trabajo son un verdadero aval para un éxito que comenzó hace un año y que en esta segunda edición va camino de dejarlo pequeño. Nombres como Fermín Mourenza, Jose Antonio Rekondo, Juanjo Alea, Natxo Ortega, Fernando Moro, Jon Urkaregi (campeón de España de becadas 2017), Igor Olaran y la presencia de conferenciantes de renombre, como el presidente del Setter Club de Francia, Jean-Yves Guilhemjouan, o el apoyo de entidades como la Federación Guipuzcoana de Caza, con su presidente, José Angel Zaldua Iparraguirre, siempre aportando experiencia y presencia en estos eventos, se convierten en una garantía de profesionalidad y trabajo duro.

Prueba PAN: el despertar del cachorro a la caza

El principal objetivo es pasar un día festivo, un día en honor a la caza de la becada, con cazadores de becada. Todo comenzará con la prueba de PAN (prueba de aptitudes naturales), con los cachorros y perros jóvenes, en ese despertar a la caza. Una prueba en la que disfrutaremos de esos perros en contacto con codornices y sin muerte, donde los canes tendrán el protagonismo y harán las delicias de los cazadores de becadas y sus acompañantes.

Reconocimiento a cuatro perros campeones

El año pasado hubo cuatro perros guipuzcoanos que han ocupado el primer puesto en los rankings respectivos de sus modalidades competitivas en Gran Busca, Becadas, Montaña y Caza Práctica. Vamos a juntarlos a los cuatro, con sus respectivos propietarios, y vamos a organizar un pequeño acto de reconocimiento a estos logros, que comporta un hito para los perros de competición guipuzcoanos. Los perros son:

Perros y becadas: conferencia de Guilhemjouan

Sin perro, no hay caza de becadas, y la gala es un reflejo y reconocimiento a esta premisa. El presidente del del Setter Club de Francia, Jean-Yves Guilhemjouan, hablará sobre esto, en uno de los actos de la gala que más esperan los aficionados y que será en la sala de actos de la sidrería Oianume.

Comida y un gran sorteo

Tras la conferencia, una comida de fraternización, donde el pasado año no cesó el intercambio de experiencias, opiniones y vivencias. A ello contribuye el estupendo espacio de la sidrería.

El sorteo pondrá la guinda a la Gala. Nada menos que 9.000 euros en productos y servicios, entre los que destacan un viaje de caza a Estonia, tres montas con Adarmendi Judas, Dendaberri Nostrum y Hesses del Alto Eume, una jornada de caza en Zambrana, un servicio de adiestramiento de un perro por Kuba, un collar de becadas, lotes de vino, sacos de pienso, jamón…