Comienza la feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana

Desde mañana hasta el domingo se celebrará la VIII edición de la Feria de la Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana, en Potes. Todo un referente en el norte de la Península.

Feria de la Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana

Esta edición viene marcada por el protagonismo de los más jóvenes, destacando la importancia del relevo generacional en una actividad tan «buena» como «necesaria», según ha descrito Santos Gómez, presidente de la Sociedad de Caza y Conservación de la Naturaleza Picos de Europa.

En el acto de presentación oficial, que ha tenido lugar este jueves en Santander, han estado presentes por parte de la Sociedad de Caza y Conservación, tanto Verónica Ramos, miembro de la entidad, como el presidente Santos Gómez, y el consejero de Medio Rural, Jesús Oria.

La caza en el siglo XXI

Aunque la inauguración del evento será mañana sábado, hoy a las 13.00 horas tendrá lugar el fallo de los concursos de fotografía y dibujo.

A las 19.00 horas se celebrará una ponencia a cargo de José Andrés Cardoso, directivo de JOCAEX (Jóvenes Cazadores Extremeños), sobre redes sociales, conservación, carne de monte… desde una perspectiva diferente: la formación. El acto tendrá lugar en el Centro de Estudios lebaniegos de Potes.

Gran variedad de actividades

A los múltiples concursos celebrados durante estas últimas semanas, hay que añadir la gran variedad de actividades que presenta esta feria en su programa: show cooking, rutas guiadas, exhibiciones de perros, cetrería, subastas de caza, tiro al plato, degustaciones, presentaciones de libros…