Diez nuevas víctimas en un ataque de lobos

El ataque del lobo a un rebaño de 500 ejemplares, entre ovejas y cabras, que se encontraba recogidas en la sierra, en el término aragonés de Tardienta, ha dejado diez animales muertos y otros seis heridos.


 Ataque de lobos
Ataque de lobos

Así lo ha confirmado la necropsia, el lobo: culpable de la muerte de tres cabras y siete ovejas, además de haber dejado otras seis heridas de gravedad.

El pastor eléctrico no resultó

Los hechos ocurrieron la pasada noche del martes al miércoles y ni el pastor eléctrico instalado para proteger al rebaño pudo hacer frente al ataque del lobo.

El lobo atacó igualmente y, en consecuencia, la presión del ganado a causa del nerviosismo hizo que reventaran el vallado y acabaran dispersándose, lo que facilitó el ataque.

Dos de los animales muertos han sido analizados

Siguiendo el protocolo habitual, dos de los animales que resultaron muertos en el ataque ha sido trasladados al centro de recuperación animal de La Alfranca para que un equipo de veterinarios analice el tipo de mordedura, descartándose el ataque de un perro asilvestrado y confirmándose que se trata de un nuevo ataque del lobo, que no dejan de sucederse desde que el éste regresó a Aragón hace dos años.

ASAJA asegura que se trata de «un despropósito»

El Gobierno aragonés ha recordado que existe una línea de ayudas destinadas a los ganaderos que hayan sufrido o no ataque, asumiendo, el Ejecutivo autonómico, el perjuicio que la mera presencia del lobo y el oso supone en determinadas zonas.

Desde ASAJA Aragón, según ha informado COPE, aseguran que se trata de «un despropósito» por parte del Gobierno de Aragón el apoyo surrealista al lobo en contra de la ganadería extensiva, poniendo en riesgo la viabilidad de las explotaciones.

Para luchar contra el peligro de la desaparición de la ganadería extensiva, en las zonas afectadas por la presencia del lobo, se ha creado una plataforma nacional y europea con ánimos de denunciar todos los problemas que acarrea la presencia de este animal para los ganaderos y la escasez de apoyo de las administraciones públicas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9477 0

Publicidad