PACMA vuelve al ridículo en televisión, reconociendo que el mundo rural, donde están los animales, no les vota

En una entrevista en el programa Espejo Público, incluso la presentadora, Susana Griso, se ha referido algunas políticas animalistas como “de risa” o que ridiculizan la situación animalista, refiriéndose a las vigilias veganas.

Pacma en televisión

Los mismos argumentos de siempre: Barquero no sale de sus tópicos, esos que está repitiendo en los medios de comunicación de que la caza es violenta, dejando claro que el objetivo de su partido es extender el veganismo y acabar con el consumo de carne.

Critica el acercamiento político al rural

Ha criticado la atención que los partidos políticos al mundo rural, la caza y los toros: «Me parece una lástima porque el mundo rural no es la caza y los toros».

En cuanto a ecología, Barquero se ha descubierto a sí misma cuando ha afirmado que no utiliza transporte público: «Usaría el transporte público, pero para mí, volver a mi casa en transporte público sería un túnel del tiempo».

Tópicos para atacar a la caza

«No hay tanta gente que vive o trabaja por la caza; los grandes cotos de caza están en manos de terratenientes; la caza es violencia…».

¿Cuántos animales tiene usted en casa?, le han preguntado: «Cuatro gatos y un perro rescatados», contesta Barquero, a lo que le preguntan: «¿Y tiene alguna vaca de esas que dicen los animalistas que están siendo violadas?

El ridículo de los radicales animalistas

Barquero no ha respondido a preguntas sobre este absurdo, que la misma Susana Griso ha introducido con estas palabras: «A veces te genera, no quiero llamarlo de risa… Ver a toda esa gente llorando, ese último adiós, vigilias veganas… ridiculizan la situación…». Al contrario, ha cambiado de tema para decir que defienden la igualdad en sus filas.

Barquero ha criticado duramente la ganadería industrial. Ha llegado a sostener que un cerdo tiene las mismas capacidades que un perro.

«¿Tenemos que dejar de comer entonces?». «¿Y la leche que es tan necesaria para el crecimiento de los niños?». En este punto, Barquero ha sido reprendida por la práctica totalidad de colaboradores, y su única respuesta ha sido volver a criticar a los mataderos y a la ganadería intensiva, tachándolas de «brutales y monstruosas que no respetan los derechos de los animales».

PACMA está lejos del mundo rural

La palabra prohibir ha estado presente en el discurso sobre el programa electoral de PACMA, además de algo que ha dejado patente su presidenta: quiere implementar el veganismo.

Uno de los datos más curiosos durante la entrevista es el propio reconocimiento de que la intención de voto mayoritaria para PACMA les aleja del votante rural, donde está basada su política prohibicionista.

El mundo rural, el mundo realmente relacionado con los animales, no vota a PACMA.