Primer episodio de Wild Frank Caza el próximo 7 de abril

«Si el humano ha conseguido sobrevivir a lo largo de los tiempos, es porque hubo un momento que aprendimos a cazar». De esta manera comienza la promoción del nuevo programa de Frank Cuesta sobre la caza en España, que comenzará a emitirse el domingo 7 de abril.


 Frank Cuesta
Frank Cuesta

Wild Frank Caza se sumergirá en la actividad cinegética en nuestro país, ofreciendo la controversia en la que se encuentra nuestra actividad por los ataques de ciertos sectores radicales.

La tesis de estos espacios se resume en la pregunta que realiza Cuesta al final de esta promoción: «¿Necesitamos la caza hoy en día?».

Ecologistas y animalistas también intervendrán

Esperamos una serie de programas que profundice en la actividad cinegética y que, además, dé voz a los sectores relacionados con la caza, incluso a asociaciones animalistas y ecologistas, que expondrán sus «argumentos» en contra. No olvidemos que PACMA ni siquiera contestó a la invitación del programa para debatir sobre caza y su postura radical en contra, algo que Cuesta criticó duramente en un vídeo que se hizo viral en pocas horas.

Un momento de máxima actualidad para la caza

La productora del programa ha destacado que Cuesta no ha dudado en investigar la actividad cinegética «en un momento en el que asuntos como las leyes que regulan la caza y el uso de las armas en nuestro país están de plena actualidad».

Esta nueva temporada de ‘Wild Frank’, producida por Molinos de Papel para DMAX, promete reabrir un amplio debate social en el que las medias tintas no parecen existir. Según explica Frank, «el hombre ha sido siempre cazador y, en consecuencia, depredador»

Sin embargo, la actividad cinegética en España se ha convertido en un prolífico negocio del que viven localidades enteras, que desarrollan actividades económicas en torno a la caza deportiva y de ocio.

«Por eso, el famoso herpetólogo y presentador intentará ofrecer una visión muy amplia de este mundo recorriendo diferentes enclaves de España, de norte a sur de nuestra geografía, para vivir y empaparse de costumbres muy diferentes en el mundo de la caza y conocer los testimonios de aquellos que la consideran su medio de vida, una afición respetable o, por el contrario, una práctica aberrante», explica la nota de prensa.

De caza en distintos lugares, furtivismo, Seprona…

Según los productores, «Frank Cuesta viajará a Andalucía para vivir y participar en primera persona en largas jornadas de cacerías y monterías. Desde Castilla-La Mancha hasta Jaén o Teruel, Frank conocerá las prácticas de caza más populares y modestas, pero también las grandes monterías por las que se pagan miles de euros y en las que participa gente venida de todo el mundo. Todas estas prácticas necesitan unas autoridades que velen por su legalidad, fuera del furtivismo.

»Es por ello que Frank también tiene el objetivo de acercarse al trabajo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) que patrulla los bosques y montañas donde existe la posibilidad de que actúen los cazadores furtivos.

»Tampoco hay que olvidar que la caza es una actividad que mueve cientos de millones de euros al año en España, algo que provoca que muchas localidades vivan gracias a ella. Entre los ejemplos que mostrará el programa se encuentra la localidad de Los Yébenes en Toledo, un lugar en el que carniceros, guarnicioneros o taxidermistas se ganan la vida cuando comienza la temporada de caza».

También galgos, lobos y perros peligrosos

La caza no será la única temática de esta nueva temporada, sino que Frank también intentará conocer de primera mano otra costumbre que también moviliza adecenas de miles de personas en España: las carreras y cacerías con galgos.

A través de testimonios y de experiencias en primera persona, Frank Cuesta retratará en un programa monográfico todas las aristas de este millonario negocio que incluye desde el robo de los galgos más codiciados, hasta la labor que realiza la mayor perrera de galgos de Europa y que se encuentra situada en la capital hispalense.

Además, la nueva temporada de Wild Frank también incluirá otros dos programas dedicados a los lobos y a los perros peligrosos para analizar la realidad social que rodea a estas dos especies, también polémicas, en España.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9520 0

Publicidad