Mixomatosis: las liebres se mueren en Toledo

Hace exactamente un mes recibíamos varios vídeos en los que aparecían liebres afectadas por mixomatosis. El mismo galguero de Ugena, en Toledo, nos envía este desolador vídeo en el que encuentra otros dos ejemplares en un camino por el que circulaba.


 Liebres mixomatosis
Liebres mixomatosis

«Esto que os voy a enseñar ahora es la pena más grande para un galguero o para un amante de la caza». El vídeo comienza de una manera directa. Nos lo envía Jorge Cabaña, el panadero que ya nos advirtió de la situación de las liebres en la zona de Ugena, Toledo, a finales de febrero.

Las encuentra en los caminos

De nuevo, abandona la carretera porque el tráfico le retrasa en su recorrido para repartir pan y se interna en los caminos. Es allí donde descubre los cadáveres de dos liebres mientras se las comían las rapaces.

«Dos liebres enfermas, con los ojos malos, a pocos metros una de la otra. Esto es una pena muy grande. Se mueren en medio del campo, y nadie las ve, porque se las comen las rapaces».

«Vamos a parar esto entre todos», dice este galguero, afectado por encontrar a sus preciadas liebres muertas afectadas, casi con total seguridad, de mixomatosis.

La pena se palpa en la voz de este galguero, que denuncia una vez más que las liebres están desapareciendo por la maldita enfermedad.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8769 0

Publicidad