Se plantean revisar la ley de caza tras la polémica cacería de Larysa Switlyk

El Gobierno escocés ha anunciado hoy mismo que revisará la ley de caza después de la polémica surgida por las fotos de la presentadora de televisión estadounidense Larysa Switlyk con varios trofeos de la isla escocesa de Islay.


 Larysa Switlyk
Larysa Switlyk

Switly presenta el programa Larysa Unleashed en varios canales, por lo que es muy popular en Estados Unidos.

Publicó varias fotos con trofeos en Twitter

Tras publicar varias fotografías de una de sus cacerías en Twitter, en las que posaban tanto ella como amigos, recibió más de 13.000 comentarios, afirmando haber recibido incluso amenazas de muerte en ellos.

En otra instantánea que aparece junto a un hidroavión, la presentadora afirma que se dirige a su próxima aventura de caza lo que la llevará a estar fuera de servicio durante dos semanas. «Nada mejor que desconectar de este mundo impulsado por las redes sociales y conectarse con la naturaleza. Con suerte, eso dará tiempo a todas las personas ignorantes que me envían amenazas de muerte a educarse sobre caza y conservación», escribió. Esto ha provocado casi 1.000 comentarios en los que muchas personas han llegado a desearle, incluso, que no regrese de Escocia.

 Larysa Switlyk

La ministra principal quiere revisar las leyes

Ante el revuelo generado, un portavoz del Ejecutivo escocés ha declarado que «la caza responsable y apropiada» de algunos animales «es una parte necesaria de la gestión sostenible de la tierra», por lo que la caza de ciertas especies, «incluidos los ciervos y las cabras, no es ilegal». Sin embargo, Nicola Sturgeon, ministra principal, ha tuiteado que su Gabinete «revisará la situación actual y considerará si la ley requiere cambios».

Las quejas animalistas

«Absolutamente impactante ver estas imágenes de Switlyk y otros cazadores posando con animales salvajes que mataron en su viaje a Escocia. Este no es el tipo de turismo que deberíamos promover en Escocia, y mucho menos permitir que ocurra en el siglo XXI», ha destacado Sarah Moyes, activista de OneKid, una organización que lucha contra la crueldad hacia los animales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
939 0

Publicidad