Un mes más para cazar el jabalí

La Xunta ha autorizado la ampliación del periodo hábil de caza del jabalí para la próxima temporada, que comenzará el próximo 24 de agosto y se prolongará hasta el 29 de febrero de 2020. La medida responde a aumentar el control poblacional de una especie que aumenta en presencia y daños en la autonomía.


 Jabalí Galicia
Jabalí Galicia

Esta decisión se presentó en el Comité Galego de Caza el pasado jueves e incluye la ampliación de la temporada de caza del jabalí en casi un mes.

Control poblacional del jabalí

Como ha sucedido anteriormente en ampliaciones de la campaña de caza, la resolución se ha adoptado como medida extraordinaria para el control poblacional del jabalí.

Ante las cada vez más recurrentes quejas y denuncias de agricultores y ganaderos, la caza volverá a ser la solución que intente frenar a los jabalíes antes de que se repitan situaciones de daños tan alarmantes como las vividas los últimos años, en las que ha habido agricultores que han perdido toda la cosecha ante el acoso de los cochinos.

El Comité Galego de Caza también consideró revisar la gestión de los vedados de caza que se mantienen en época hábil, exclusivamente en lo que toca al jabalí. Una acción más para seguir con un control poblacional muy necesario.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6318 0

Publicidad