TVE sí informa: la Guardia Civil desmiente las fantasiosas cifras de las protectoras

Lo confirmó, una vez más, la Guardia Civil. Esta vez en un reportaje emitido en el Telediario de TVE1 emitido el pasado 22 de febrero. Julián García, portavoz del Seprona, fue el encargado de ofrecer los datos oficiales, que son 61 perros de raza galgo abandonados.


 Galgos en TVE
Galgos en TVE

El reportaje comenzaba reflejando la terrible noticia del hallazgo de seis perros en una fosa común en Lobón, Badajoz, del que hemos informado que la propia Federación Extremeña de Caza se personará como acusación particular.

De las cifras fantasiosas de la mentira…

Aprovechando esta noticia, se da voz a la plataforma No a la Caza, que lo único que hace es manifestar que han encontrado muchos más perros en fosas comunes. Y siempre al finalizar la temporada de caza.

Pero el reportaje está estructurado de una manera tan correcta, que a continuación se da voz a José Antonio Casas, para apuntar que no hay pruebas de que esos perros fueran de caza ni fueran abandonados por cazadores.

A los datos oficiales

Después se alude a la cifra tan manida a la que acuden las protectoras para atacar a la caza, y que no tiene nada de realidad. Tras hablar de esos falsos 50.000 galgos abandonados cada año por cazadores en España, se da la palabra a la Guardia Civil para que deje claro lo que es verdad y lo que inventan estas asociaciones y protectoras: son 61 los galgos que fueron abandonados en todo el año y de los que se tiene constancia oficial.

El abandono de perros es algo ante lo que los cazadores luchan para hacer que esas cifras objetivas se reduzcan hasta desaparecer.

Comparte este artículo
Autor: 
  
10069 0

Publicidad