Un cazador, aplastado por un oso

Un cazador lucha por su vida después de que el oso que había cazado, junto a un compañero de afición y profesión, rodara y cayera sobre él. El hombre ha tenido que ser hospitalizado con heridas y traumatismos de gravedad.

Oso

Ambos cazadores, que son soldados del Equipo de Combate de la 4ª Brigada Aerotransportada, 25ª División de Infantería, en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, cerca de Anchorage, se encontraban realizando una cacería el sábado pasado, cerca del lago Carter y Moose Pass, al sur de Anchorage, cuando localizaron a un oso que estaba en la loma que se levantaba justo delante de ellos. El lance culminó con el abatimiento del animal, pero el cuerpo de este comenzó a rodar ladera abajo, arrastrando y arrojando rocas a su paso directamente hacia los hombres, según ha informado el Departamento de Seguridad Pública del estado.

Hospitalizado de gravedad

William McCormick

Uno de los cazadores, William McCormick, de 28 años de edad, resultó herido de gravedad cuando fue golpeado por una roca y por el propio oso que cayó hasta donde ellos estaban, según el Departamento de Seguridad Pública, «McCormick fue trasladado en helicóptero a un hospital de Anchorage con lesiones que ponen en grave peligro su vida». Su compañero Zachary Tennyson, de tan solo 19 años, resultó ileso y fue quien consiguió pedir ayuda, cerca del mediodía.

No se ha especificado qué tipo de oso causó el accidente

Alaska es el hogar de una gran variedad de osos. En Anchorage, en concreto, existe una gran población de osos grizzly y negros.

No se ha especificado, por parte de ninguna fuente, qué tipo de animal se encontraban cazando, ni desde qué distancia cayó el oso, pero un oso negro puede llegar a alcanzar los 225 kilos, si se trata de un macho, mientras que un oso grizzly puede pesar hasta 550 kilos, incluso ciertos especímenes de la península de Alaska han llegado a pesar los 680 kilos.