Avisan a un cazador por un accidente de tráfico con dos jabalíes, y tiene que rematar a uno de ellos, que agonizaba

El cazador vive cerca de donde se produjo el accidente. Cuando llegó, apartó a los jabalíes porque ponían en peligro a los conductores. Tuvo que volver a su casa a por el cuchillo de remate porque uno de los jabalíes agonizaba.


 Accidente jabalí
Accidente jabalí

«Mi primo me llamó poco después de la una de la madrugada porque pasó por esa carretera y vio cómo atropellaban a los jabalíes. Me dijo «ve para allá porque los coches se están saliendo de la carretera». Al llegar allí, vi que estaban en un sitio muy malo, con poca visibilidad. Aparté a los jabalíes de la carretera. La verdad es que los coches los veían cuando estaban casi encima, y tenían que dar frenazos y volantazos».

El cazador acudió a ver si podía ayudar

De esta manera nos cuenta Antonio, un joven cazador granadino, lo que ha vivido esta misma madrugada y nos ha enviado el vídeo que ha grabado.

«Después de apartarlos, llamé a la Guardia Civil, y me aseguraron que daban aviso a una patrulla y que allí estarían enseguida, pidiéndome que esperara allí a los agentes».

Pero este cazador tuvo que volver a su casa a coger el cuchillo de remate: «Uno de los jabalíes estaba aún vivo, y agonizaba. No podía verlo sufrir así. Cogí el coche y fui a casa a por el cuchillo para acabar con su sufrimiento.

Allí no apareció nadie

»Tras dos horas esperando, volví a llamar. Se sorprendieron porque la patrulla no hubiera llegado, y me dijeron que avisaban de nuevo. He estado allí cinco horas, y no se ha presentado nadie».

Cansado de esperar, volvió a llamar a la Guardia Civil diciendo que tenía que irse a trabajar, que no podía seguir esperando. Eran las seis de la mañana. Toda la noche en vela y una decisión por delante: «Pensé, si dejo aquí los jabalíes, se pudrirán y atraerán a otros animales, con el consiguiente riesgo de ocasionar más accidentes, así que me los he llevado. Al menos esta carne se aprovechará», nos dice Antonio.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9977 0

Publicidad