Rescatan a un perro de un lago helado… y un cazador les dice que es un lobo

Unos trabajadores rescataron a un perro de un río helado. Lo llevaron en coche al veterinario, tumbándolo sobre sus piernas. Pero una vez allí, y tras consultar con un cazador experto, les confirmaron que el animal que habían salvado era un lobo.


 Lobo
Lobo
 Lobo

Pensaron que el animal que estaban rescatando del interior de un río helado era un perro. Cuando lo vieron, el grupo de trabajadores que se encontraba realizando labores de reparación en la presa de Sindi, situada en el río Parnu, de Estonia, no dudó en intentar sacarlo de allí para llevarlo al veterinario.

No fue fácil llegar hasta el animal

No les resultó sencillo, porque tuvieron que ir abriéndose camino a través del hielo. Pero lo lograron, llegaron hasta el cánido, que presentaba síntomas claros de hipotermia debido a que llevaba un rato atrapado en el hielo.

Cuando consiguieron sacarlo de allí, lo metieron en el coche con total naturalidad y lo llevaron al veterinario más cercano. Allí, algo no cuadraba en aquel gran perro, y consultaron con un cazador experto en lobos para confirmar sus sospechas: aquel perro era en realidad un lobo.

Lo aislaron

En ese momento, comenzaron a tomar unas precauciones que antes no habían considerado. Al tratarse de un animal salvaje, lo aislaron en una jaula porque temieron que su carácter se volviera menos dócil una vez se fuera recuperando. Al tener la presión arterial baja debido a su delicado estado, el lobo no se mostró agresivo con sus rescatadores ni con los veterinarios. Incluso uno de estos rescatadores narró poco después que el lobo, en el camino al veterinario, durmió sobre sus piernas.

Una vez recuperado, el lobo fue liberado en su entorno natural, con un collar GPS que mostrará sus movimientos a los científicos estonios.

Comparte este artículo
Autor: 
  
22438 0

Publicidad