Dos cordobeses son investigados por furtivismo en Granada

La Guardia Civil ha detenido en Zafarraya a un hombre de 38 años e investiga a otros dos, de 43 y 46, todos de Córdoba, como presuntos autores de un delito de furtivismo.


 Furtivismo
Furtivismo

Los hombres han sido sorprendidos sin autorización con dos machos monteses del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Granada, por lo que han sido acusados de un delito contra la protección de la flora y la fauna, utilizando un silenciador, según comunicado de la Guardia Civil.

Según el diario de Córdoba fue un ciudadano de nacionalidad alemana quien sorprendió, en el mes de enero, a tres personas furtiveando en la reserva de caza, momento en el que tomó una instantánea donde se les podía ver con el arma y los trofeos de dos machos monteses y que entregó al SEPRONA.

Fueron fácilmente identificados

Gracias a las fotografías aportadas los agentes identificaron a las tres personas y han podido ponerlas a disposición judicial, identificando al propietario del arma, que ha sido detenido, y a sus dos acompañantes que eran quienes transportaban los trofeos de caza.

Han encontrado algunas pruebas que podría estar relacionadas

Además la Guardia Civil ha conseguido localizar el cuerpo de uno de los machos monteses supuestamente abatido por el detenido.

Según la misma fuente, en su vivienda han descubierto numerosos trofeos de caza cuya procedencia no ha podido acreditarse, recayendo la sospecha de que hayan sido abatidos de manera furtiva. Además han encontrado un amplio arsenal de armas no custodiadas reglamentariamente, entre el,as una carabina modificada, por lo que la Guardia Civil ha instruido diligencias por un delito de tenencia ilícita de armas.

Otros delitos

El detenido también ha sido sancionado por posesión de setenta perros en malas condiciones higiénicas, siempre según la misma fuente, algunos de los cuales carecen de microchip.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3396 0

Publicidad