Un tren atropella una piara de jabalíes y queda seriamente averiado

Siete jabalíes murieron tras resultar atropellados por un tren al invadir el trazado ferroviario en Xátiva, Valencia. Es la misma zona donde se boicotearon tres cacerías. ¿Dónde están los animalistas ahora?


 Jabalíes atropellados
Jabalíes atropellados

La descriptiva imagen ha sido publicada por el diario electrónico Levante. En ella podemos observar cómo han quedado los jabalíes después de que el tren de cercanías los atropellara.

Siete jabalíes muertos

A ambos lados de la vía se podían encontrar el pasado domingo hasta siete cuerpos de jabalíes que murieron en el acto tras el atropello, que se produjo a la altura de la pedanía de Annauir la noche del sábado. Los jabalíes experimentan una proliferación excepcional en la zona, algo que deriva en un paralelo aumento de daños en los cultivos y de accidentes de tráfico.

Los pasajeros tuvieron que cambiar de tren

El tren de cercanías efectuaba un trayecto con salida de La Alcúdia de Crespins y destino Valencia. De manera repentina, el grupo de jabalíes invadió las vías del tren, produciendo un impacto que conllevó una pqueña avería en la máquina del tren. Esto obligó a que los pasajeros tuvieran que abandonar el tren a las 21.11 horas para ser trasbordados a otro convoy, que pasó veinte minutos más tarde.

La misma zona donde los animalistas boicotean cacerías

Recordemos que la zona de Xátiva ha sido noticia en repetidas ocasiones por continuos intentos de boicot por parte de un grupo de animalistas, algo que recuerdan vecinos, agricultores y conductores del lugar, que se preguntan qué hubiera pasado si, en lugar de cruzar la vía, hubieran invadido la muy cercana carretera CV-645, una vía que registra un alto número de accidentes con el jabalí como causante.

Comparte este artículo
Autor: 
  
22380 0

Publicidad