No puedes perdértelo: Frank Cuesta destruye a Pacma en un vídeo que se ha hecho viral

Son 16 minutos, pero si eres cazador no te los puedes perder. Frank Cuesta, harto de ataques propugnados por Pacma por haber grabado tres capítulos que tratan la cinegética en su programa Wild Frank, dice, sin pelos en la lengua qué es y cómo actúa Pacma.


 Frank Cuesta
Frank Cuesta

Todo lo ha desencadenado la grabación de tres capítulos por parte de la productora de Wild Frank que tratan el mundo de la caza en España. El sábado publicábamos que Cuesta había hecho público, a través de sus redes sociales, que había intentado contar con Pacma para que participase en estos capítulos y diera su versión del rechazo tan radical que protagoniza contra la cinegética.

Pero el partido político animalista no respondió a la invitación. En el mismo mensaje, Cuesta advertía a Pacma que ha perdido el derecho a quejarse y decir que no les han dado voz en un tema al que siempre han atacado ferozmente. El texto del mensaje fue el siguiente:

«Hoy hemos terminado de grabar una serie sobre la caza. Durante tres semanas hemos intentado que PACMA entrase en un debate y no ha sido posible. Lo digo para que luego no digan que no les hemos dado voz!!!!».

Los ataques han sido feroces

«Parece que cuando hay unas elecciones cerca, me echan a los perros», inicia Frank Cuesta en este vídeo que no tiene desperdicio.

Ha recordado que antes de las elecciones andaluzas, una de las aspirantes al parlamento andaluz por Pacma Granada le acusó públicamente de varios delitos, el comercio ilegal con animales entre ellos. Fue el sonado caso de Ana Martín, que cargó contra Cuesta y contra los cazadores, en un discurso desquiciado en el que aludía, por ejemplo, a «Los hijos de puta que tú defiendes» para referirse a cazadores y taurinos, o a que «Los hombres que sois malos sois muy hijos de puta, como las putas que os han educado».

Frank Cuesta ya contestó a esta aspirante a política, pero desde Pacma le señalaron como culpable de esta polémica.

Ahora, podemos ver insultos como tonto, baboso, puto cabrón, subnormal, idiota… Esta es la manera de razonar de los animalistas radicales.

El vídeo que Frank Cuesta ha publicado en su página web no tiene desperdicio y reacciona ante estos ataques feroces de un profesional que trabaja para conocer los temas que trata en sus programas de televisión.

Te dejamos con este gran discurso de Cuesta que define a la perfección qué es Pacma, lo único que desea y cómo actúa para conseguirlo:

«Hoy he encontrado las redes sociales repletas de insultos y barbaridades. En la página de Facebook de Pacma Madrid y en otras páginas han utilizado fotos donde aparezco yo con cazadores para criticar que yo salga en fotos con cazadores.

Yo en su momento les voté (Pacma), pero la dinámica y la evolución que ha tenido este grupo les ha convertido en un grupo de odio.

La caza es necesaria

A mí no me gusta la caza. Pero estamos en 2019, y hay muchas cosas que, aunque no nos gusten, son necesarias.

Cuando nosotros les invitamos a ustedes a que viniesen a explicar su «No a la caza», contactamos, hablamos con ustedes, y cuando fuimos a grabar, no se presentaron, se escondieron, básicamente.

Digo esto porque lo que están haciendo es engañar a sus bases. Está muy bien decir «No a la caza», pero cuando tienen una oportunidad de debatirlo y dar sus soluciones a todo eso, no lo han hecho. Se han acobardado. Porque tienen un discurso de muchísimas palabras, muy rápido, que se repite una y otra vez, pero no hay soluciones.

El problema de la cabra montés en Guadarrama

Cuando les invitamos a hablar con el director de un parque nacional en el cual hay una capacidad para 1.500 cabras, y allí hay 5.000, cuando preguntamos por qué no se puede controlar cinegéticamente una parte de esas cabras, nosotros les dimos la oportunidad de que ustedes, que fueron los que pararon ese control cinegético, explicase las soluciones, no se presentaron.

Otras asociaciones animalistas aparecerán en el programa

Es muy triste que en este programa que hemos grabado sobre la caza, asociaciones que no son tan grandes como la suya (Pacma), asociaciones que están en contra de la caza del zorro, y que durante la temporada de caza, domingo tras domingo, se pegan a los cazadores para que no pueden cazar, asociaciones que se dedican a recoger galgos abandonados, maltratados, esas asociaciones que están en contra de la caza, de la caza con perros, son pequeñas en comparación con ustedes, pero que tienen las ideas más claras, esas asociaciones han tenido su momento para explicar sus razones sobre por qué están en contra de la caza y sus soluciones. Podrán estar equivocados o acertados, pero tuvieron la elegancia y, sobre todo, el valor de decirlo.

Y ustedes se creen tan superiores que han rechazado la oportunidad de salir en 103 países y que les vean más de 300 millones de personas en todo el mundo al año.

Muchos comentarios de los perros y perras que me han enviado aluden a que quiero el dinero o lo necesito, pero yo hice dinero con el tenis. Lo invertí muy bien, y todo ese dinero va para este refugio. Podría hacer mucho más dinero. Podría hacerme, no sé, influencer y anunciar cosas en mis redes sociales para ganar dinero, pero no lo hago.

Pacma promueve el odio

Ustedes son unos SINVERGÜENZAS que están promoviendo odio. Que en sus páginas haya comentarios como «este tío se está hinchando a ganar dinero mientras su exmujer le está chupando la po..a a un guarda en la cárcel. Eso está en sus post, y ustedes no lo quitan.

Lo único que están haciendo ustedes es promover el odio. El animalismo debería ser un movimiento de amor, de promover el entendimiento, no el odio. Ustedes están creando un movimiento en el cual las palabras «asesino», «matón» cateto» animal, bestia, son las que utilizan continuamente. Están creando el odio ante los humanos. En lugar de sentarse y promover soluciones, están fomentando el odio.

Ustedes viven en las ciudades, y están promoviendo el odio contra gente que no está en las ciudades: ganaderos, cazadores, agricultores… ¿Qué pasa cuando un agricultor tiene que pedir ayuda a los cazadores para que elimine cinegéticamente a todos esos conejos por una superpoblación y que van a terminar con todas sus cosechas y ustedes en sus ciudades no podrán comer esas lechugas y esos espárragos?

¿Quién es el malo aquí? Para mí, nadie, ni ustedes ni ellos. ¿Por qué no hablan de ecologismo, de soluciones? ¿No se dan cuenta de que ustedes, cuando viajan (…) van por una autopista, atraviesan túneles de parques nacionales, que los móviles que usan funcionan por antenas que están en el monte…? Todos estamos afectando al mundo.

Ustedes crean odio, hacen que se odie a una parte de los humanos. Les llaman asesino, cuando asesinos son los que matan personas. Esta gente (cazadores) mata animales.

¿Asesinos?

Se matan animales en el matadero. ¿También es un asesino el del matadero? Ustedes no, ¿saben por qué? Porque ustedes están en las ciudades, no se enfrentan a los problemas del campo, de las montañas, de los bosques.

Si no entienden la Naturaleza, no van a poder ayudar a los animales».

Engañan a la gente para conseguir un sueldo vitalicio

Están engañando a la gente porque están como locos porque quieren conseguir un escaño, ya sea en España o en Europa. Y esa pareja de presidenta y vicepresidente, que son pareja, tendrán un sueldo vitalicio.

Tenemos una responsabilidad para con los animales, pero no podemos elevar a los animales al nivel del ser humano. Y todos pueden ayudar. Hasta los cazadores, que ustedes llaman «asesinos».

Peleo con traficantes, e intentamos que esos traficantes se transformen en guardas forestales.

Ustedes son una vergüenza por lo que han hecho. No por no haber participado en el programa, sino por haberme echado los perros.

El verdadero ecologismo

Me pueden seguir diciendo esas barbaridades, que yo voy a seguir intentando inculcar a las nuevas generaciones lo que es la ecología. Y que, a veces, para salvar animales, y para ayudar a la Naturaleza, tenemos que utilizar técnicas que no nos gustan.

En la dirección de Pacma puede estar felices, porque ya se comportan como auténticos políticos, y cierra el vídeo con una sonrisa sarcástica».

Este es el alegato en defensa de su trabajo de investigación, de su labor como verdadero ecologista y en contra de quienes le atacan por no llevar la senda que llevan en sus discursos radicales.

Los ataques que está sufriendo

Aquí dejamos algunos de los ataques de estos perros a los que se refiere Frank Cuesta:

  • Elena R. G.: Este es un subnormal que rueda lo que le diga el mejor postor.
  • Sheila M.: Este a perdido el norte el sur y todo menudo retrasado.
  • Lydia DS: Otro falso defensor de los animales.
  • Maria M. P.: Este tío está ganando mucha pasta y ya está vendido!!! Los principios los ha tirado por ahí.
  • Julián S.: Pero este gilipollas se piensa que va a ir ningún animalista a grabar sus mierdas de programas?
  • Bertha T.: Que asco, no tiene vergüenza.
  • Patricia D. L.: Qée persona más falsa eres Frank Cuesta, eres lo peor.
  • Maria F. D.: Puto Cabrón el Cuesta!!!
  • Angela M.: Que decepción tan grande Frank Cuesta…Veo muy bien q Silvia Barquero no se preste al debate contigo ni con ningún…de caza…todos sabemos el maltrato brutal q es la caza tanto a animales de compañía como a animales silvestres…la caza mayor es un acto de crueldad extrema y todos los animalistas estamos en contra de esta «volencia» y luchamos por combatirla. Queremos q se acabe…así de simple…q se acabe la caza…y repito NO HAY NADA QUE DEBATIR CON DESCEREBRADOS VIOLENTOS A LOS QUE LES GUSTA LA SANGRE …NADA QUE DEBATIR …QUEREMOS EL FIN DE LA CAZA
  • Ruizz F.: Lógico, Fran esta «decallendo» muchísimo que liberen a Yulim que se está volviendo loco…
Comparte este artículo
Autor: 
  
13779 0

Publicidad