Un jabalí que buscaba comida en la basura persigue a un adolescente de 15 años

El joven tuvo que salir corriendo ante la embestida de una hembra de jabalí, que lo persiguió durante unos metros. Los testigos aseguran que «escapó por los pelos» y que «como esto siga así, sucederá una tragedia».


 Jabalíes en la ciudad
Jabalíes en la ciudad

La Nueva España

El adolescente se dirigía hacia la casa de su abuela el pasado jueves sobre las 22 horas de la noche.

Una hembra con dos crías

Cuando estaba muy cerca del portal, se topó con una hembra de jabalí que custodiaba a dos crías, como ha publicado La Nueva España en su edición digital de hoy.

Como sucede desde hace unos meses en la localidad asturiana de Villafría, es común ver a los suidos revolver entre la basura buscando alimento. Los vecinos llevan tiempo advirtiendo del peligro de esta situación, y advierten que «cualquier día pasará algo grave».

«Ocurrirá algo grave», avisan los vecinos

Esta vez se trataba de un joven ágil que pudo hacer uso de sus piernas para alejarse del peligro, pero, como señalan los vecinos de la localidad, «si le llega a pasar a una persona mayor, ¿qué hubiera pasado?».

Ante esta situación, en este pueblo y otros cercanos, como San Lázaro y Otero, han tenido que avisar en repetidas ocasiones a las autoridades, pero parece que, hasta el momento, no se ha solucionado el problema.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6464 0

Publicidad