Dos nuevos linces campan por tierras de Menasalbas

Este miércoles dos nuevas hembras de lince ibérico han sido liberadas en una finca de la localidad toledana de Menasalbas. Parte del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asistido para participar en la suelta.


 Suelta lince
Suelta lince

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernández, ha participado junto a la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en la reintroducción de estos dos ejemplares procedentes del Centro de Cría El Acebuche, de Doñana.

En el acto también estuvieron presentes el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Rojo, la alcaldesa de esta localidad, Marina García, además de agentes medioambientales, personal de GEACAM y vecinos de la zona, entre los que se encontraban numerosas niñas y niños.

Programa Life + Iberlince

Con la liberación de Proa y Popa, ya son ocho los linces reintroducidos en las últimas semanas, de un total de catorce que forman parte del programa Life + Iberlince, de refuerzo en las zonas de Montes de Toledo y la parte de Sierra Morena de Castilla-La Mancha.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2384 0

Publicidad