Se culpa a los cazadores de la proliferación de jabalíes

La presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores (FNSEA) pide a los cazadores que regulen mejor las poblaciones de jabalíes, ya que están causando graves daños en la agricultura.


 Jabalí
Jabalí

700.000 jabalíes son abatidos cada año en Francia, pero se estima que hay unos cuatro millones de jabalíes en los montes.

«Son demasiados los daños que los jabalíes causan en nuestros prados, en nuestras cosechas, en nuestros campos, nuestros huertos, nuestros viñeros, en todas partes». La FNSEA estima la cifra de daños causados por los jabalíes en la agricultura asciende a 30 millones de euros.

«Necesitamos regular las poblaciones, necesitamos el apoyo de los cazadores. Cuando hay demasiados jabalíes es necesario matar más», dijo Christiane Lambert, presidenta de la unión agrícola mayoritaria, en Radio Classique ayer jueves 30 de agosto de 2018.

¿Los cazadores favorecen la proliferación de los jabalíes?

«No lo dudo, es una realidad», ha dicho la presidenta. «Nunca ha habido tantos jabalíes y los agricultores están hartos de que sus terrenos sean el patio de recreo de los cazadores».

Comparte este artículo
Autor: 
  
2983 0

Publicidad