Europa

El mundo de la caza muestra su malestar ante la Directiva Europea de Aves

El sector de la caza está harto de que desde Europa se cargue contra la actividad cinegética a pesar de ser el sector que más y mejor trabaja por la conservación de las especies. Por ello, nace la campaña #AvesTeExcluye.


 #AvesTeExcluye
#AvesTeExcluye

Esta iniciativa nace desde el seno del sector cinegético debido a que mañana jueves la Comisión Europea evalúa en España la aceptación social de la Directiva AVES, una normativa europea que no tiene en cuenta las particularidades de las modalidades de caza regionales.

Silvestrismo, perdiz con reclamo, tórtola…

En la reunión no faltará representación del mundo de la caza, que dejará patente el malestar ante una Directiva AVES que se ha posicionado como la responsable de la situación del silvestrismo y la tórtola.

La misma a través de la que se intentó la prohibición en España de la perdiz con reclamo y desde la que los grupos ecologistas intentarán la prohibición de otras modalidades como el zorzal.

La defensa de la caza, viral en redes sociales

Las redes sociales arden con miles de publicaciones de cazadores de toda España. Desde las 20 horas, el WhatsApp ha sido la vía elegida para difundir la campaña, que ha corrido como la pólvora por los móviles de cazadores y aficionados.

Poco después, las redes sociales se han inundado con la imagen de la campaña, acompañada del hashtag #AvesTeExcluye, mencionando cuentas como la del MITECO, el MAPA, la Comisión Europea o políticos como Juan Ignacio Zoido, Teresa Ribera, Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Lluis Planas, ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, o Karmenu Vella, comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca.

¿Qué piden los cazadores?

Entre los mensajes más repetidos en estas redes sociales, encontramos los siguientes:

-#AvesTeExcluye: Un millón de cazadores en España rechazamos una Directiva de la @ComisionEuropea utilizada para prohibir nuestro modo de vida. ¡Basta ya @KarmenuVella @DCallejaEC @Teresaribera @LuisPlanas!

-La @ComisionEuropea nos excluye. La Directiva Aves se ha convertido en un instrumento para prohibir modalidades regionales que practican miles de españoles. #AvesTeExcluye y @KarmenuVella @DCallejaEC @Teresaribera @LuisPlanas lo permiten.

-#AvesTeExcluye, por eso pedimos a @mitecogob y @mapagob que luchen por una Directiva en la que @ComisionEuropea, @KarmenuVella y @DCallejaEC no excluyan las modalidades de caza regionales.

-#AvesTeExcluye: Más de 40.000 silvestristas españoles deben renunciar a su modo de vida porque la @ComisionEuropea de @KarmenuVella los excluye mientras @Teresaribera y @mtecogob lo permiten.

-La @ComisionEuropea y @KarmenuVella han decidido culpar a la caza del descenso de población de la #tórtola pese a que no existen argumentos técnicos. Si eres cazador #AvesTeExcluye @mitecogob @mapagob @DCallejaEC.

-Los aficionados a la Perdiz con Reclamo no queremos una @ComisionEuropea que prohíba la cultura de nuestras regiones. #AvesTeExcluye y @KarmenuVella, @DCallejaEC, @mitecogob y @mapagob lo permiten.

-Para la Directiva Aves de la @ComisionEuropea, conservación es igual a prohibición. Cientos de miles de cazadores sentimos que #AvesTeExcluye. Exigimos a @KarmenuVella y @DCallejaEC que protejan nuestras regiones y sus modalidades de caza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
32919 0

Publicidad