El PP promete a la FSA que va a colaborar en la lucha contra el nuevo reglamento de armas

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, mostró su total apoyo al sector cinegético y rural de Castilla-La Mancha durante la Mesa de la Caza celebrada ayer en Ciudad Real. Allí, tras conversar con Pedro Morrás, presidente de la Federación Sectorial Armera, aseguró que su partido trabajará para apoyar al sector contra el nuevo reglamento de armas.

Mesa de la Caza

La Mesa de la Caza de Ciudad Real, celebrada ayer, recibió al líder de los populares el día de su cumpleaños para cimentar una defensa del sector de la caza y del mundo rural que Casado ve clave para lograr una victoria en las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo.

Participantes en la Mesa

En el encuentro, además de altos cargos políticos manchegos, como el presidente regional del partido, Francisco Núñez, el presidente provincial y candidato a la Alcaldía de la capital, Francisco Cañizares, y de diferentes dirigentes del partido a nivel regional y provincial, asistieron representantes del sector cinegético y armero, como Pedro Morrás, presidente de la Federación Sectorial Armera, por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Aproca, Asaja, Atica Castilla-La Mancha, Atica Guadalajara y la Federación de Galgos de Castilla-La Mancha.

El PP apoyará la lucha contra el nuevo reglamento

Morrás, de la FSA, nos ha contado que el día de ayer pudieron transmitir los temas en los que el Partido Popular puede ayudar al mundo de la caza y al sector: «Por parte de Pablo Casado, el compromiso a apoyar la caza fue absoluto. Pero aprovechamos la ocasión para hacerle llegar el problema que estamos combatiendo: el borrador del nuevo reglamento de armas. Se quedó sorprendido, no tenía constancia del problema. Le comunicamos que durante esta semana nos hemos reunido con Teófilo de Luis para hacer llegar al partido lo que está aconteciendo, y la actitud de Casado ha sido de máximo apoyo respecto a este tema.

»Tras escucharnos, no entendió cómo se ha llegado a la nueva regulación y nos manifestó su total apoyo. Es más, la eurodiputada del PP, Pilar Ayuso, nos confirmó que va a analizar, desde las instituciones europeas, si se ha traspuesto de manera correcta la Directiva de Armas Europea para redactar el reglamento. El apoyo mostrado desde el Partido Popular ha sido total».

Apoyo a la caza

A todos los integrantes de la Mesa de la Caza se les entregó un documento de más de 200 páginas en el que se recogen todas las iniciativas que ha promovido el PP en el Congreso en favor de la caza en los últimos 20 años.

La defensa de la caza que realizó Casado pasó por ensalzar la importancia de un sector, algo que «el PP no está haciendo ahora, sino que lleva toda su vida defendiendo». Algo que los populares consideran esencial tras las últimas polémicas en torno a la caza, como las palabras de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que mostró su oposición a la caza de manera pública.

Cuatro planteamientos

Para Casado, la defensa del sector de la caza se basa en cuatro planteamientos por parte del PP. El primero de ellos la libertad individual, que todo aficionado que quiera, pueda practicarla libremente, solo condicionada por la normativa.

El segundo, la importancia económica del sector, que genera una actividad económica en torno a los 6.000 millones de euros, el 0,5 por ciento del PIB, y 180.000 empleos.

El tercer planteamiento es su contribución al mantenimiento de la biodiversidad, ya que son los propios cazadores los que se encargan de regular la existencia de la fauna, sobre todo, en lo que se refiere a las piezas de caza mayor.

Por último, Casado ha destacado la repercusión en el mantenimiento del mundo rural, entre otros aspectos, fijando población.

1960 0