PEFC lanza un proyecto para mejorar el hábitat del águila imperial en la finca ‘El Castañar’

El proyecto «Mejora de biodiversidad en el hábitat del águila imperial del área de los Montes de Toledo. Alimento y medidas complementarias» ha comenzado a desarrollarse este mes de enero para mejorar el hábitat del águila imperial.

Águila imperial

La Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC) ha comenzado a desarrollar el proyecto el pasado 11 de enero, con una primera visita a la finca, y las actuaciones se desarrollarán hasta enero de 2020, contando con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Objetivos

Como indica el propio nombre del proyecto, como objetivo principal se pretende incrementar la biodiversidad de las especies para así aumentar la tasa anual de reposición del águila imperial que anida en esta conocida finca cinegética.

Como objetivos más específicos se persigue: mejorar el hábitat para el incremento de la población de conejo, a través de la creación de bardales-majanos y micro parcelas de cereal y leguminosas como puntos de alimento. También se pretende incrementar la población de aves insectívoras para mejorar la resiliencia de las quercíneas a las plagas y enfermedades, mediante la colocación de cajas nido que se realizarán en madera certificada PEFC y sin tratamientos tóxicos. Además, se aumentará la población de anfibios y reptiles con la creación de microcharcas.