Las calles de Londres se llenan de rinocerontes

Las calles de Londres se han llenado de arte durante estos últimos días por una buena causa: la protección de los rinocerontes africanos y su hábitat natural.


 Rinoceronte en Londres
Rinoceronte en Londres

Así se ha organizado una exposición urbana de rinocerontes donde diversos artistas han colocado hasta veintiuna esculturas de coloridos rinocerontes, diseñadas y creadas por ellos mismos, en señal de protesta contra la caza furtiva de estos ejemplares abocados a la extinción.

Las esculturas están hechas en resina de fibra de vidrio y se han ubicado en puntos relevantes de la capital para buscar la atención de diferentes tipos de público. Las esculturas se subastarán en Christie’s el día 9 de octubre y toda la recaudación se destinará a la organización benéfica Tusk, que trabaja para proteger a los animales en peligro de extinción.

Algunos de los participantes

La conocida casa Land Rover ha sido una de las participantes, representada por Gerry McGovern, el jefe de diseño de la marca, que ha diseñado uno de los modelos de rinoceronte que se ha podido ver en el centro de Londres. La pieza se ha acabado en cromo, con las técnicas de pintura que usan sus propios coches, y el cuerno pintado de rojo representa, según palabras del artista, «lo absurdo que resulta la caza de este precioso y gran animal por una pequeña parte de su cuerpo».

Entre el grupo de artistas que iluminan las calles londinenses también se encuentra Ronnie Wood, miembro de Rolling Stone. El conocido guitarrista, que fue a la escuela de arte antes de convertirse en músico, ha ilustrado su modelo con motivos de las banderas africanas de las principales regiones pobladas por rinocerontes, mezclado con paisajes de las llanuras africanas.

 Rinoceronte en Londres

Ronnie Wood.

Otros de los artistas participantes son Garvin Turk, Marc Quinn y Chapman Brothers.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1217 0

Publicidad