Fallece un cazador intentando socorrer a sus perros

Este domingo un cazador, de edad comprendida entre 60 y 64 años, ha fallecido ahogado, supuestamente mientras intentaba sacar a sus perros de una balsa de agua en la que habían caído, en la localidad oscense de Binaced. Los hechos aún se están investigando.


 Binaced, Huesca
Binaced, Huesca

Fue la esposa del cazador quien dio el aviso a la Guardia Civil al no regresar su marido, como era habitual, tras la jornada de caza a la que se había marchado por la mañana, ni responder a las llamadas telefónicas.

Los vecinos comenzaron a rastrear la zona

Un grupo de vecinos inició la búsqueda del hombre desaparecido. El mismo grupo encontró el vehículo del cazador en las cercanías de la balsa de agua y, sobre las nueve de la noche, encontraron su escopeta y su chaleco apoyados en la valla perimetral que protege la balsa de riego de una finca particular, situada a unos ocho kilómetros del pueblo.

Al asomarse al interior del depósito pudieron observar los perros fallecidos flotando en su interior. Automáticamente dieron aviso a las autoridades, temiendo lo peor.

Un equipo de buzos encontró el cadáver

Los GEAS (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas) encontraron el cuerpo sin vida del cazador en el fondo del depósito.

La investigación continúa abierta hasta que se aclare lo sucedido. Todo apunta a que los perros pudieron colarse por un agujero de la valla y que el cazador perdió la vida, supuestamente en el intento de socorrerlos, al caer dentro del mismo depósito de manera accidental o entrando en el agua de manera voluntaria para sacar a sus compañeros.

Autopsia

Desconocemos la identidad del fallecido y a qué hora pudo producirse el supuesto accidente. La autopsia determinará las circunstancias exactas y la hora en la que se produjo el fallecimiento del sexagenario cazador.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5545 0

Publicidad