Unos motoristas liberan a un zorro de un cepo y las redes atacan a la caza
No es posible que la caza sea el contenedor donde se depositen todos los ataques, insultos y críticas que suceden en el entorno rural. Esta vez se atribuye a un cazador la comisión de un delito que debe ser atribuida a un delincuente, a un furtivo.
El vídeo ha levantado muchas polémicas. Comenzando por el título: Unos moteros se encuentran un zorro atrapado por una cruel trampa de un cazador y lo liberan, que acusa de la comisión de un delito a un integrante de un colectivo, la caza, una vez más incitando al odio, manipulando y engañando.
Y consigue lo que persigue con estas falsas acusaciones: las reacciones y los ataques contra los cazadores no cesan en este hilo:
- -«Bravo por vosotros pero ya estarán los viles de los cazadores crueles y asquerosos deseo que se reencarnen en los animales que matan»
- -«Putos cazadores».
- -«Para que luego venga otro cazador y le haga lo mismo que el asesino ese…»
El cazador se defiende
Enseguida hay quien contesta a estas acusaciones, con la frase: «Cazador?????? Me encanta la criminalización gratuita a nuestro colectivo».
Pero vamos a resumir la cordura en un solo comentario.
Agrimiro S. escribe: «El titular contiene un error: no ha sido un CAZADOR. Entre las modalidades de caza está PROHIBIDO el uso de trampas, eso ha sido obra de un furtivo, de un delincuente».
Ante los ataques, este usuario vuelve a contestar, de manera calmada y lleno de razón: «Insisto, las trampas están prohibidas, no es una modalidad de caza, el granjero, campesino, pastor, guarda, cazador… que las ponga se convierte automáticamente en un furtivo, un delincuente».
Incluso los no cazadores definenden la mentira
También hay personas que están fuera del colectivo de cazadores que recuerda a este tipo de radicales que lo único que hacen con estas afirmaciones es difamar, como estos usuarios, que escriben.
- -«Además ya estàs difamando, esa trampa es de un furtivo o un granjero que se les zampa las gallinas. Está prohibidísimo esos cepos y un cazador habitual ni las pone ni le gusta poner eso. Así que a informarse,«ejemplo de valores". Ah, ni soy cazador ni me gusta la caza.»
- -«¿Cómo se sabe que esa trampa la puso un cazador? Los cazadores no quieren que haya trampas, creo que lo de que esa trampa«la puso un cazador»sobra y es para meter más mierda en contra los cazadores, yo no soy cazador, pero considero que eso sobra y mucho».
- -«Los perros de los cazadores también los pueden pisar, por eso no los ponen, y tampoco los usan para cazar pero entiendo que no lo comprendas si nunca lo has visto en primera persona».
Una acción que no es tan buena como parece
También hay quien recuerda el protocolo que hay que seguir en estos casos. La acción queda muy bien de cara a grabarla y difundirla por redes sociales, pero, ¿qué sucede si el zorro tiene lesiones de gravedad en la pata y se le libera sin comprobarlo? Probablemente habrá muerto a estas alturas. Varios usuarios lo detallan:
- -«Por favor, vuestras buenas intenciones acaban haciendo daño si no estáis cualificados para llevar a cabo estos rescates. En serio. No sois héroes por esto. Sed responsables. Llamad al Seprona».
- -«Y el zorro se va con la pata rota y una posterior infección que hará que muera lentamente en una agonía. Si se ayuda, se hace bien. Se llama a los rurales para que acudan o en caso de saber manipularlo se lleva personalmente al centro de fauna, donde puedan rehabilitarlo».
- -«Igual el zorro les muerde y enferman. Igual liberan a un animal que necesita rehabilitación y cuidados/evaluación veterinaria y lo condenan a muerte. Igual se largan sin llamar y no se denuncia un cepo ilegal. Los protocolos están por algo».
Al final del vídeo se ve a uno de estos moteros tirar el cepo al monte.