Un aligátor de dos metros acaba con la vida de una mujer

Una mujer de 45 años ha muerto en California del Sur (EE.UU.) tras ser atacada por un aligátor americano mientras paseaba con su perro.


 Aligátor
Aligátor

Según ha informado la oficina del Sheriff del condado de Beaufort en un comunicado de prensa, Cassandra Cline paseaba por la orilla del lago sobre las 9.30 de la mañana junto a su mascota por el exclusivo Sea Pines Resort de Hilton Head Island, Carolina del Sur, cuando un aligátor de dos metros y medio salió del lago e intentó atacar a su perro. La mujer se interpuso entre ellos para salvarlo, entonces el aligátor la mordió, la arrastró hasta el lago y la sumergió.

Los viandantes encontraron su cuerpo

La mujer y el perro estaban paseando muy cerca de la orilla, cuando el enorme reptil salió del agua y agarró la correa. Cassandra mantuvo un leve forcejeo para evitar que el animal se llevase a su perro al agua, hasta que el reptil la soltó y entonces la mordió a ella.

Sorprendentemente el perro ha salido ileso del trágico suceso.

Algunos viandantes de la zona fueron los que dieron la alerta a la policía después de encontrarse el cadáver de la mujer flotando en el agua.

El aligátor fue identificado y abatido

David Lucas, del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, ha comunicado que el animal ha sido encontrado y abatido horas  más tarde dado el peligro que supone.

Un caso poco habitual

En este Estado los ataques de caimanes y  cocodrilos a humanos son extremadamente raros, según ha asegurado el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur.

Desde 1976, solo ha habido unos 20 ataques contra personas. Hasta 2016, ninguno había sido mortal.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6565 0

Publicidad