Carmena convierte el día de San Antón en una exaltación contra la caza

El ayuntamiento comandado por Carmena ha convertido una tradicional fiesta de los amantes de los animales en un ataque contra la caza, organizando varios actos contra la actividad cinegética, como la charla: ‘No a la caza’.

Carmena y San Antón

La fiesta de San Antón se estableció el 17 de enero, tras el traslado de sus reliquias al Delfinado. En Madrid se celebran desde muy antiguo las denominadas Vueltas de San Antón, en las que varios campesinos se acercan a la parroquia de Iglesia de San Antón para que sean bendecidos los animales de compañía.

Homenaje al veganismo

Entre las actividades que el ayuntamiento de Madrid ha programado para conmemorar la festividad de San Antón, y que comenzaron el pasado sábado, llama especialmente la atención la Ruta Gastrovegana. No se explica que una festividad en la que se recuerda a Antonio Abad se convierta en un homenaje al veganismo. Un total de 48 locales veganos y 12 vegetarianos son incluidos en esta particular ruta.

Contra la caza

Pero lo más vergonzoso lo encontramos el próximo sábado día 19, a las 11 horas. En el Palacio de Cibeles se celebrará una charla por parte de Free Fox, una asociación animalista que, con solo entrar en su perfil de Facebook, ya nos damos cuenta de que se basan en la mentira y la manipulación. Hablan de «modo de asesinar a los zorros», aludiendo a lazos, cepos, hablan de «cazadores que disfrazan esta masacre injustificada de herramienta de gestión del medio, pero ya nadie les cree…».

Mucho más explícita será la charla No a la caza, por parte de la Asociación NAC (No a la Caza), a las 17 horas en el mismo lugar. Estos radicales animalistas y sus mensajes más radicales, engañosos y manipulados es lo que Carmena lleva a los actos institucionales del Ayuntamiento de Madrid.