Incautan 50 cuernos de rinoceronte valorados en más de 10 millones de euros

La policía de Malasia ha llevado a cabo la incautación más importante en la historia del país. El pasado día 13, confiscó 50 cuernos de rinoceronte, con un peso total de 116 kilos, además de 9 cuerpos de tigres y osos, cuando iba a ser enviado desde el aeropuerto de Kuala Lumpur hacia Vietnam.


 Cuernos de rinoceronte
Cuernos de rinoceronte

El material confiscado suma un valor de 12 millones de dólares (más de 10 millones de euros) y un peso de 316 kilos entre los cuernos de rinoceronte y los cuerpos de los tigres y los osos. El cargamento carecía de los permisos necesarios para la exportación, y procedía de África, como así ha manifestado el director general del Departamento de Vida Salvaje y Parques Naturales, Abdul Kadir Abu Hashim, en un comunicado.

Una inusual mezcla de especies animales

Malasia se ha convertido en un país por el que pasa este tipo de tráfico de especies en vías de extinción, pero esta incautación se sale de lo usual por la mezcla de animales y las diferentes procedencias de los mismos.  "Cuernos de rinocerontes que claramente no vienen de Asia y cadáveres de animales carnívoros que podrían ser del país", ha señalado Kanitha Krishnasamy, directora para Asia del sureste de Traffic, un grupo que vigila el tráfico de especies en la región.

Esta operación policial ha detenido un intento de comercio ilegal que, según las autoridades malasias, llevaban tiempo acumulando cuernos de rinoceronte para llevarlos a otros países donde la medicina tradicional los utiliza para tratamientos que no han demostrado ninguna eficacia terapéutica, pero que son muy demandados por el paciente.

Comparte este artículo
Autor: 
  
10431 0

Publicidad