La Policía Local de Gijón mata a disparos a un jabalí que frecuentaba un parque

Agentes de la Policía Local de Gijón se vieron obligados a abatir un jabalí que había convertido el parque fluvial en un entorno peligroso. El animal había hecho amagos de atacar a ciclistas y personas que paseaban a sus perros.


 Jabalí en el parque
Jabalí en el parque

El pasado día 3 publicamos la noticia de que un jabalí de gran tamaño se había hecho el dueño del parque fluvial de Viesques, en Asturias. Un vídeo alertaba del escaso o nulo respeto que este animal tenía hacia la presencia de personas.

Las imágenes mostraban la cercanía del animal con respecto a los viandantes. Ya entonces informamos que la Policía Local y la Guardia Civil, aun habiendo localizado al animal, no habían podido abatirlo, precisamente por lo concurrida que es la zona.

La situación se tornó peligrosa

Finalmente, este fin de semana, agentes de la Policía Local de Gijón no han podido evitar abatirlo al poner continuamente en peligro la integridad de los vecinos de Viesques. Algunos ciclistas habían denunciado que el jabalí había hecho amagos de atacar cuando circulaban por el parque. Lo mismo han denunciado varios vecinos, que se vieron sorprendidos por el suido al pasear a sus perros.

Intentó atacar a otro ciclista

Cuando la Policía Local fue alertada de estos intentos de ataque, comenzó un operativo en el que continuas patrullas encintaron el entorno en el que se solía ver al jabalí e intensificaron la vigilancia.

Fue ayer domingo cuando el jabalí intentó atacar a otro ciclista cuando por la noche, sobre las 21 horas, efectivos de Policía Local consiguieron localizarlo y acometer los disparos de maenra segura. El jabalí, previo a esto, había iniciado una embestida contra los agentes.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5912 0

Publicidad