«Se debe tratar por igual a un animal maltratado, a una mujer y a un hombre»

La candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, apuesta por tratar igual a animales, mujeres y hombres en los casos de violencia de género. Después se retracta en su cuenta de Twitter y dice haber sufrido una traición de los nervios del directo.


 Ruth Beitia
Ruth Beitia

Foto Europa Press

La candidata y exatleta ha opinado que la mujer «en algunos momentos es más vulnerable que el hombre» y se ha mostrado partidaria de «hacer una revisión, sin más, sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa ley».

«Todos somos seres humanos»

Beitia ha defendido en una entrevista en Onda Cero que «todos somos seres humanos», incluyendo a los animales que sufren violencia y que habría que valorar cada caso de manera individual.

«Se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos».

Una traición de los nervios del directo

En una publicación posterior en su cuenta de Twittter atribuye «a los nervios del directo» haber equiparado el maltrato animal a la violencia de género.

«Quiero aclarar mis palabras esta mañana en el programa de @carlos_alsina. No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir».

Comparte este artículo
Autor: 
  
2260 0

Publicidad